DÍA DEL ESTUDIANTE
lunes, 23 septiembre de 2019 | 17:17

Finalizó exitosamente el operativo de Transporte

Miles de jóvenes viajaron entre la ciudad capital, El Trapiche y La Florida. Los controles funcionaron de jueves a domingo, en el horario de 6:00 a 1:00. Trabajaron 22 inspectores.

Salida transporte especial plataformas 1 a 5.

Con el objetivo de brindar un buen servicio a los miles de estudiantes que se congregaron a festejar su día en El Trapiche y La Florida, la Secretaría de Transporte diagramó un operativo especial con controles en distintos puntos estratégicos.

El jefe de Control de Transporte, Rodrigo Leyes, explicó que el operativo comenzó el jueves con los servicios especiales extendiéndose hasta el domingo y que “se sumaron 20 coches especiales para fortalecer el servicio regular por la gran afluencia de gente, este transporte especial se diferenció del otro, porque realizaba los viajes de forma directa a cada lugar; con un valor de $110 a El Trapiche y $120 a La Florida. Éstas unidades especiales tenían una oblea pegada en el parabrisas, autorizados por transporte con la cantidad límite de pasajeros, nadie podía ir parado”.

Rodrigo Leyes explicó que estos servicios salían de la terminal de ómnibus de San Luis con un recorrido directo por Los Puquios: “El servicio especial no podía parar sino ir directamente, a diferencia del servicio regular de línea. Todo se desarrolló con mucha tranquilidad, donde más movimiento hubo fue en el Camping Universitario de La Florida, donde se concentró la mayoría de los estudiantes”.

Según explicó el funcionario, realizaron los controles en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), la rotonda de ingreso a El Trapiche y en el Camping Universitario.

Finalmente, el funcionario destacó: “Tuvimos varios puntos de control, el domingo fue el día de mayor movimiento con el regreso hacia la ciudad de San Luis, los 22 inspectores de transporte trabajaron conjuntamente con la Policía de San Luis y la Municipalidad de El Trapiche”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.