SEMANA DEL ESTUDIANTE
domingo, 22 septiembre de 2019 | 20:07

Los jóvenes festejaron su día en distintos puntos de la Provincia

De la mano del Programa Juventud, los estudiantes vivieron una semana llena de propuestas que culminó este sábado con festejos en simultáneo en el Parque de las Naciones, El Trapiche, La Toma y el Parque Nativo. Los jóvenes disfrutaron en los diferentes puntos de encuentro de actividades recreativas, deportivas, culturales, torneos de eSport, bandas en vivo, sorteos y charlas.

La celebración por el inicio de la primavera y el Día del Estudiante comenzó el lunes con “La Semana del Estudiante”, actividad interministerial que se desarrolló en el Parque de las Naciones. Alumnos de nivel inicial, primario y secundario de diferentes escuelas se acercaron durante toda la semana para participar de las diversas alternativas propuestas.

El viernes, en la previa al Día del Estudiante, el epicentro de los festejos fue El Trapiche. A partir del mediodía hubo concurso de baile, vóley, fútbol-tenis, bandas en vivo y el gran cierre estuvo a cargo de “El Crack Cumbiero”, banda integrada por jóvenes 22AG. En la jornada también se realizó, junto al Ministerio de Educación, una mateada en la que se dio una charla sobre “Centros de Estudiantes”, destinada a jóvenes de nivel secundario.

Finalmente, el sábado los festejos por el inicio de la primavera y por el Día del Estudiante se realizaron en forma paralela en cuatro puntos diferentes. En el Parque de las Naciones, los Jóvenes Líderes pertenecientes al Programa estuvieron colaborando en la “Fiesta Flúor” (organizada por el Ministerio de Turismo y Parques), sumando actividades de diferente índole a la gran celebración en la ciudad de San Luis.

En lo que respecta a El Trapiche, continuaron los festejos iniciados el día previo. Los Jóvenes Líderes del departamento Pringles y de San Luis compartieron con las promos múltiples actividades y competencias, cerrando en la costanera un festejo inolvidable.

Potrero de los Funes y La Toma no se quedaron atrás y también celebraron este 21 de septiembre. La actividad en Potrero se concentró en el Parque Nativo, donde se desarrollaron juegos, maquillaje artístico y competencias, entre otras propuestas. Mientras que en La Toma, se organizó un festejo con actividades deportivas, lúdicas y la presentación en vivo de bandas de diferentes géneros musicales.

“Nos llena de alegría poder acompañar a los jóvenes de San Luis en esta celebración del Día del Estudiante, las propuestas de este año tuvieron como objetivo promover las actividades culturales, recreativas, deportivas y la participación estudiantil democrática, con la promoción de derechos estudiantiles. Es importante destacar que este año tuvimos la posibilidad de festejar en distintos lugares de la Provincia, lo cual enriqueció enormemente la experiencia”, sintetizó Gretel Cali, jefa del Programa Juventud.

Nota y fotos: Prensa programa Juventud.