MEJORA EL CLIMA EN LA PROVINCIA
viernes, 20 septiembre de 2019 | 10:21

El fin de semana llega con temperaturas ideales para disfrutar del aire libre

Para el viernes se esperan condiciones de buen tiempo, con una mañana fresca y una tarde con una máxima de 20ºC. El sábado llegará a los 24ºC y el domingo hasta los 28ºC en algunas zonas, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

Las temperaturas máximas del viernes, sàbado y domingo serán de 20ºC, 24ºC y hasta 28ºC, respectivamente. Foto: Dique Nogolí.

El frío del miércoles y jueves se estiró hasta la madrugada de este viernes y dejó heladas en 16 localidades y parajes, de los 59 puntos que mide la REM. La temperatura más baja se registró en Navia, al sudoeste de la provincia, con -5ºC a las 5:57. Mirá los datos completos en http://clima.edu.ar/InformeTemp.aspx.

El sábado, arranca  con aumento de las temperaturas y como protagonista el sol, ya que el cielo se mantendrá mayormente despejado durante el día.

Las temperaturas serán frescas por la mañana, con mínimas que rondarán los 4°C y templadas por la tarde con máximas cercanas a los 24°C, detalló la REM.

Al comenzar la jornada se tendrá viento leve variando del norte en gran parte del territorio, excepto en el sur donde predominará del sur. De a poco irá rotando al sudeste con una magnitud de leve a moderada, terminará proviniendo del este y disminuyendo su intensidad en horas de la noche.

Para el domingo, la REM anticipó que habrá buen tiempo meteorológico, con un cielo despejado en toda la provincia y temperaturas primaverales que estarán en un valor mínimo de 5°C. Las máximas serán templadas a cálidas de 25°C en promedio provincial. En algunas localidades estas temperaturas pueden alcanzar los 28°C.

Respecto al viento, durante toda la jornada estará variando del noreste. Comenzará el día de leve a moderado y a media mañana aumentará notablemente, dando lugar a una tarde ventosa con intensidad regular a fuerte. En las últimas horas descenderá levemente de magnitud.

 

Nota: ANSL.

Foto: Jésica Flandes.