VILLA MERCEDES
lunes, 16 septiembre de 2019 | 13:09

“InSerTar representa innovación, inspiración y motivación”

Los tres disertantes que participaron del primer encuentro coincidieron en la afirmación. El ciclo de charlas “InSerTar”se inauguró este sábado, en el Complejo Molino Fénix.

El sábado por la mañana se inició al ciclo de charlas “InSerTar”, una iniciativa organizada por el Gobierno provincial a través del complejo cultural y el Programa Cultura. Son encuentros pensados para la comunidad y para todo aquel que tenga una idea y quiera desarrollarla. A modo de inspiración y experiencia, se invitó a que disertaran tres jóvenes argentinos reconocidos internacionalmente por sus iniciativas: Christopher Chancé, Verónica Silva y Mateo Salvatto.

La jornada estuvo moderada por el periodista Alejandro Fantino quien comentó sobre el ciclo: “Me parece que es una gran idea. He recorrido el país y habitualmente hablo con políticos y con gente que lleva adelante provincias o el propio Estado y esto no lo había visto nunca, me pareció una sublime idea”.

Asimismo, manifestó: “Esto tendrá un gran impacto, no porque nosotros trabajemos en medios, sino en la sociedad, por estos chicos, porque son inspiradores”.

Los tres disertantes contaron sus experiencias y cómo, a partir de una simple actividad cotidiana, se les despertó una idea que luego desarrollaron y culminó en grandes proyectos.

Christopher Chancé tiene 16 años y es creador de varias start ups como PHP Baires, actual gran comunidad de programadores; Social For All, comunidad de desarrolladores y Gamers y de Meet UP, aplicación para organización de eventos. Con su corta edad es también CEO de DataXype “una compañía cuyo único objetivo es desarrollar soluciones que generen cambios positivos para el mundo”, describió el emprendedor.

Sobre la experiencia como orador en InSerTar, comentó: “Conté un poco sobre mi experiencia como emprendedor, mis éxitos, mis fracasos y traté de inspirar a los jóvenes para que todos cambiemos el mundo. La jornada fue una experiencia única, totalmente recomendable, de hecho me gusta mucho esta iniciativa del Gobierno provincial, estaría bueno que lo hicieran en el resto del país. Los felicito por el evento”.

Por su parte, Verónica Silva se define como una emprendedora tecnológica de 22 años. Estudiante de administración de empresas y marketing. Silva es la creadora de la aplicación “Apprendo”, una plataforma que conecta estudiantes y profesores particulares como así también facilita el acceso a material educativo.

Sobre la disertación, Verónica señaló: “Haber sido invitada es un placer, un lujo; me encanta este tipo de iniciativas que están teniendo. No solamente por inspirar sino porque después de todo, esto sigue en otra actividad para bajar esas ideas a papel, crear y tener la oportunidad de hacer algo con eso, que creo que es fundamental y me parece súper innovador que lo hagan. Agradezco al Gobierno y al Complejo Molino Fénix por invitarme a participar de toda esta iniciativa que está genial”.

El tercer joven emprendedor que se presentó en el ciclo es Mateo Salvatto, quien con 20 años es campeón internacional de robótica, fundador y director de la compañía Asteroid y creador de la app “Háblalo”, aplicación que ya asiste a más de 66 mil personas con discapacidad en 54 países de los 5 continentes.

El joven, así como los demás disertantes, dicta conferencias sobre tecnología, inclusión social, robótica, educación y emprendedurismo. En esta oportunidad, también comentó su impresión sobre InSerTar: “Muy bueno el evento, muy bien pensado, muy buena iniciativa, nos recibieron de manera excelente. Muchas gracias a la Provincia, me parece que es fundamental para su desarrollo que impulsen proyectos de este estilo. Está buenísimo, hay que seguir trabajando con cosas así, este tipo de iniciativas muestran un interés grande por desarrollar el espíritu emprendedor, la motivación y la innovación en todas las personas”.

“El futuro es hoy, hay que estar preparados para lo que se viene”, afirmó Chancé y a eso apunta el objetivo principal de InSerTar, poder encender la imaginación y creatividad en cada joven, brindar herramientas, mostrar experiencias y fomentar la perseverancia y el esfuerzo para transformar las pequeñas ideas en grandes proyectos.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.