INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 16 septiembre de 2019 | 16:35

Comenzó la construcción del edificio de la escuela generativa de Potrero de los Funes

El moderno establecimiento de diseño innovador, ubicado en el corazón del Parque Nativo de la ciudad serrana, estará listo para ser utilizado por los docentes y alumnos de la “Nueva Humanidad” en el inicio del ciclo lectivo 2020. 

El nuevo edificio tiene una inversión provincial de casi $23 millones y será realizado por la empresa Semisa, en 150 días. El proyecto contempla la construcción de 6 domos y las obras de nexo, además de todo el mobiliario.

Este lunes, al mediodía, los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y de Educación, Paulina Calderón firmaron el documento de comienzo de obra junto con un representante de la constructora.

Tomasevich comentó que “el gobernador Alberto Rodríguez Saá sigue poniendo en marcha nuevas obras con un esfuerzo enorme, tanto económico como administrativo”.

Sergio Tamayo, titular de Turismo y Parques, participó del acto ya que su cartera cedió el predio para la construcción. “Enmarcar una escuela generativa en lo que es la naturaleza y el Parque Nativo es hermoso, y esto es gracias a que el Gobierno de San Luis siempre trabaja en equipo”.

Por su parte, la ministra Calderón contó que la escuela inició el 5 de marzo de 2018. La institución, que cuenta con más de 80 estudiantes, pasó por diversos espacios y ahora tendrá su edificio propio. “La obra va a estar finalizada para el principio del ciclo lectivo del año que viene”, anunció.

Liliana Chirizola, coordinadora de la Escuela Generativa “Nueva Humanidad”, expresó que “los niños están motivados porque el edificio va a ser muy novedoso. Los domos están en resonancia con la naturaleza de nuestro proyecto”, y añadió: “La escuela tiene sus ejes en el arte, en la cultura de paz, en el amor a la tierra y en la educación sexual integral”.













 

Nota, fotos y video: ANSL.