CULTURA
jueves, 12 septiembre de 2019 | 19:05

San Francisco del Monte de Oro: la referente de Cultura visitó el Solar Histórico

“Nos reunimos con el personal y tratamos pautas de trabajo y además nos informaron sobre la cantidad de gente que visita el lugar, entre otros datos estadísticos del visitante”, dijo Silvia Rapisarda.

Silvia Rapisarda visitó el Solar Histórico.

Este miércoles 11 de septiembre, se llevó a cabo el festejo por el Día del Maestro en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde participó el gobernador, Alberto Rodríguez Saa, y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, entre otros funcionarios del Gobierno provincial. Al finalizar el acto, la referente de Cultura, acompañada por el intendente electo por San Francisco, Jeremías Vivas, la responsable del Centro Cultural, Lili Vergara, y legisladores departamentales, visitaron el Solar Histórico que se erige en homenaje Domingo Faustino Sarmiento.

Silvia Rapisarda fue recibida por los trabajadores que se desempeñan como guías del lugar y, posteriormente, expresó: “Estuve participando de los festejos por el Día del Maestro con mucho entusiasmo, hemos visto la gran actuación del grupo ‘La Chutunzónica’, un grupo musical que pertenece al sistema de bandas ‘Sueños del Arte’, y que ha interpretado el Himno Nacional Argentino con un estilo muy particular”.

“Vinimos al Solar Histórico donde nos reunimos con el personal y tratamos pautas de trabajo y además nos informaron sobre la cantidad de gente que visita el lugar entre otros datos estadísticos del visitante”.

“Es un museo que funciona todos los días y cada uno de los turistas que se acercan al lugar, pueden valorar y vivenciar lo que es esta casa histórica que es el sentir de los puntanos”, y agregó: “Tiene mucha afluencia turística de todo el país, sobre todo las provincias limítrofes y sin dudas todo el que viene a la provincia de San Luis, se hace un momento para llegar a San Francisco y disfrutar de este Solar Histórico que es de un sentimiento para todos los argentinos”.

Por último, Rapisarda adelantó que “se están planificando actividades en el Centro Cultural de San Francisco. Este 19 de septiembre se llevará a cabo una jornada para homenajear a todos los jóvenes con motivo del Día del Estudiante, donde van a participar distintas bandas de rock y le rendirán homenaje a un grupo emblemático de San Francisco que es ‘Complot 17’ y en ellos a todos los jóvenes que se dedican a la música y a todas las distintas disciplinas del arte. Invitamos a la comunidad a participar de una jornada de diversión, entretenimientos y sobre todo cultural y muy local”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.