TURISMO Y PARQUES
miércoles, 11 septiembre de 2019 | 09:49

El Parque de las Naciones contará con una réplica de las Salinas del Bebedero

La inauguración será este viernes 13 de septiembre, a las 14:30. La obra fue concebida como un homenaje al mayor yacimiento de cloruro de sodio con el que cuenta San Luis y que a lo largo de los años se convirtió en una inmensa laguna de aguas salubres.

La réplica se suma a los cada vez más atractivos con los que cuenta el Parque de las Naciones, que lo han convertido en uno de los espacios verdes más visitados por niños, jóvenes, adultos y familias en general.

Tiene una superficie de 12 metros de largo por 6 de ancho y cuenta con aproximadamente 60 metros cúbicos de sal. Mantiene un cerramiento perimetral a su alrededor e iluminación led que permitirá a los visitantes apreciarla también de noche.

Junto a la obra de la réplica de las Salinas del Bebedero, se colocó un cartel informativo que ofrece detalles y aspectos centrales de las Salinas, su historia, desarrollo y explotación; además de la figura de realidad aumentada, a través de la aplicación Turismo San Luis 4.0.

La obra será un nuevo atractivo para que, además de público en general, alumnos y docentes de escuelas de San Luis la puedan conocer y desarrollar actividades relacionadas con la historia y la cultura de la provincia.

Para la inauguración oficial se invitó a las autoridades de Salinas del Bebedero, tanto a las actuales como las electas, además de los directivos de la firma “Dos Anclas”.

El manto blanco de las Salinas

Salinas del Bebedero se encuentra ubicada a 42 kilómetros de la ciudad de San Luis por Autopista de las Serranías Puntanas. Las mismas presentan todo su esplendor en época de invierno que es cuando alcanzan a cubrir una superficie aproximada de 5 kilómetros de ancho por 15 de largo, generando unas 80 toneladas de sal.

En este lugar funciona la planta procesadora de la firma “Dos Anclas” que se dedica a la industrialización y comercialización de sal de mesa, condimentos, especias, vinagres y aceite de oliva.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.