PUESTA EN VALOR DEL PREDIO DEL EX HOGAR DEL NIÑO
jueves, 05 septiembre de 2019 | 14:29

Paulina Calderón: “Son obras que han quedado excelentes y que le hacían mucha falta a estas escuelas”

La ministra de Educación destacó que la inauguración de estas obras se da en el marco de la ardua política de modernización e innovación que lleva adelante el Gobierno provincial en el ámbito educativo: “El edificio era muy viejo, necesitaba una nueva instalación eléctrica, entre otras cosas. Es una obra que ha quedado excelente y que hacía mucha falta. Acá concurren más de 200 alumnos y estas refacciones acompañarán el crecimiento de los establecimientos”.

Asimismo, la ministra recordó cómo surgió la idea de desarrollar esta obra: “El año pasado cuando el gobernador anunció el Plan Sueños Puntanos estaba contemplada la refacción de estas escuelas que iniciaron sus actividades con modalidad generativa en marzo del año pasado. Estas dos instituciones, una que funciona por la mañana y la otra por la tarde, ya llevan transitado un año de vida y vienen trabajando de forma intensa y muy bien. Nueva Tribu tiene orientación en Educación Física y Universo D-Mentes tiene orientación en Ciencias Naturales”.

“La educación es un pilar fundamental de la gestión provincial, siempre con la premisa de la innovación”

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, resaltó la relevancia de este acontecimiento: “Estamos entregando estas obras que son un sueño más de nuestro gobernador. Es una política de Estado que Alberto lleva adelante desde que asumió, demostrando que la educación es un pilar fundamental de la gestión provincial, siempre con la premisa de la innovación. El edificio tenía más de 80 años, se cambió el 100% de las instalaciones eléctricas y de gas. Se hizo una puesta en valor completa de los tres edificios que acá se encuentran, los parques, se realizó un cierre perimetral, entre otros trabajos. La inversión fue de 7 millones y medio”.

“Siempre decimos que hay que soñar a lo grande; así lo hicimos y así lo logramos”

María Panelo, la coordinadora de la Escuela Generativa Nueva Tribu, se mostró muy conforme y feliz por la concreción de esta esperada inauguración: “Estamos muy contentos y emocionados porque en nuestros inicios trabajamos con lo que teníamos en ese momento y ahora vemos esta obra impresionante. Los chicos están muy felices. Se han mejorado los espacios, ahora este lugar tiene más luz, se arregló todo lo que se tenía que arreglar y se reacondicionaron los edificios en el marco de este proyecto de innovación educativa. Siempre decimos que hay que soñar a lo grande; así lo hicimos y así lo logramos”.

“Nuestro gobernador apostó y nos acompañó a cumplir estos sueños, estamos felices y agradecidos”

Por su parte Belén Longar, la coordinadora de la Escuela Generativa Universo D-Mentes comentó: “Sentimos plena felicidad. Era nuestro sueño, lo transitamos todo este tiempo mirando cómo avanzaba la obra. La puesta en valor ha llegado a su fin. Ahora lo estamos disfrutando en familia. Al ver los trabajos, los chicos fueron viendo el esfuerzo y lo que implica un cambio de estas instalaciones. Fueron trabajos arduos. Nuestro gobernador apostó y nos acompañó a cumplir estos sueños, estamos felices y agradecidos”.







Nota, fotos y video: ANSL.