“SAN LUIS A FONDO”
miércoles, 04 septiembre de 2019 | 16:55

Ya se palpita la 6º fecha del Rally Puntano

Brindaron una conferencia de prensa para dar los detalles de lo que será la próxima parada de la “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019”. Será este 6, 7 y 8 de septiembre en Buena Esperanza.

En Terrazas del Portezuelo se brindó una conferencia de prensa de “San Luis a Fondo” para dar detalles sobre lo que será una nueva fecha del Rally Puntano, denominada “Rally de los Médanos” como parte del campeonato de la “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019”. Esta es la sexta edición de la competencia en la localidad sureña y, además, es la sexta fecha de la temporada vigente.

Participaron el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroude; el representante de San Luis a Fondo, “Timmy” García Quiroga; el secretario de la FRAD, Federico Gil; el piloto de la categoría N4, Ramón Garro y el corredor de la categoría N6, César “Diploma” Guiñazú.

“Estoy muy feliz de que vuelva el rally a Buena Esperanza porque hace varios años que no se hacía. Me toca estar como intendente y en la organización junto al Gobierno provincial. El rally lleva mucha gente y a nuestro pueblo le gusta, así que tenemos muchas expectativas. Es un categoría federal dentro de la provincia”, expresó Larroude, quien invitó a todos al sur para disfrutar de una fecha que tiene una característica especial: sus médanos.

Por su parte, Bassi hizo hincapié en el apoyo que brinda el Gobierno provincial al deporte motor. “Contentos de anunciar la 6º fecha de nuestro Rally Puntano, en este caso en el sur de la provincia. Visitando distintos puntos con una categoría que crece. En medio de una adversidad y la crisis en el país, San Luis trata de aislarse de eso. Con un apoyo muy fuerte que le da nuestro gobernador al deporte y al turismo, tener estos eventos en el interior genera un movimiento muy grande en todas las localidades a la que va la competencia”, aseguró.

García mencionó que se viene trabajando para acondicionar los caminos en lo que será una carrera atípica para la categoría. “Las dificultades de los caminos son distintas. Se suma que las pruebas especiales en esta carrera son de características largas. El prime más corto tiene más de 13 km y de ahí hasta 18. Son 7 pruebas especiales y solo se repiten 2. El viernes a la noche para la apertura del Rally tendremos un espectáculo muy lindo para que disfruten los amantes de los autos. Estamos con una gran expectativa”, detalló.

Con una impronta sureña

Gil remarcó que “se trabaja desde la segunda fecha, este año haciendo hincapié en la seguridad gracias a Vialidad, ‘San Luis a Fondo’ y la Policía que nos brinda todos los medios de seguridad para la carrera”.

Los pilotos expresaron que están emocionados por competir en un terreno que será un desafío personal y se mostraron ansiosos por probar los caminos. “Se pone interesante porque nos permite ir bastante rápido pero va a depender de lo suelto que esté el piso. Creo que será muy interesante, es una carrera técnica, la clave es ir rápido y frenar bien”, refirió Garro. Mientras que el corredor de tracción simple, contó que ya desarmó el auto completo para prepararlo para navegar los médanos sureños.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.