POLÍTICAS INCLUSIVAS
domingo, 25 agosto de 2019 | 11:17

El “Molino Fénix”, un lugar de encuentro para los adultos mayores de Villa Mercedes

Cada sábado de 15:00 a 18:00, decenas de adultos mayores se concentran en el complejo cultural para disfrutar de tardes en compañía y actividades recreativas.

“Tarde con los Abuelos” forma parte de las iniciativas inclusivas que gestiona el Molino Fénix de la mano del gGobierno de la Provincia.

Como cada fin de semana, este sábado se volvió a desarrollar “Tarde con los Abuelos”, el espacio que el Molino Fénix les ofrece a los adultos mayores para acompañarlos, distenderse y disfrutar un momento de encuentro. Con diversas actividades como té lotería -en el cual se ganan premios-, taller de arcilla, lengua de señas y tejido, como así también la posibilidad de realizar su tarjeta CIPE 3.0 y tomar una rica merienda, los abuelos de la ciudad asisten regularmente, muchas veces acompañados inclusos con hijos y nietos para disfrutar de la tarde.

Una de las abuelas que asistió, Silvia, comentaba sobre su agradable experiencia: “Empecé a venir con una amiga hace algunos sábados, de casualidad, y la verdad es que nos encantó la propuesta. Lo que más nos gusta es la parte del baile y ya hemos ganado algunos premios las dos. Siempre nos vamos muy contentas”.

Como parte de las iniciativas inclusivas que el Gobierno de la Provincia, “Tarde con los Abuelos” ya se convirtió en un espacio reconocido y elegido por los adultos mayores. Cada vez se suman más, y entre ellos conforman un gran grupo unido. Cabe destacar que la propuesta vincula directamente a los jóvenes con esta generación, logrando desde ambos lugares aprendizajes y enriquecimiento de tradiciones y hábitos, fortaleciendo la cultura de los villamercedinos.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.