CULTURA
lunes, 12 agosto de 2019 | 18:42

Rapisarda y los actos a Lafinur: “Es un mes muy sentido para San Luis, homenajeamos al ‘Señor de las ideas'”

Así lo destacó la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, e invitó a participar este martes de las actividades que se desarrollarán en el Museo de la Poesía de La Carolina, destinado a las escuelas que visiten la Casa Cultural.

Este 13 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Crisóstomo Lafinur y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, informó que se han organizado diversas actividades para recordarlo.

Rapisarda expresó: “Agosto es un mes muy sentido para San Luis en cuanto a sentimiento patrio, y que, en este nuevo aniversario del fallecimiento de Lafinur, que fue conocido como el ‘Señor de las ideas’, alumnos de diferentes establecimientos visitarán el lugar y podrán ver, entre otras cosas, la exposición de los poemas fundacionales, que dio origen al Museo de la Poesía Manuscrita ‘Juan Crisóstomo Lafinur’.

Rapisarda contó también que para todas aquellas personas que no conocen el lugar y lo quieren visitar, el museo se encuentra abierto todos los días, de 9:00 a 18:00. Su entrada es libre y gratuita.

Quien llega al Museo de la Poesía podrá conocer sobre la vida y obra de este puntano que falleció un 13 de agosto de 1824 en Santiago de Chile. Sus restos fueron repatriados a San Luis (La Carolina), en el 2007.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.