ULP VIRTUAL
miércoles, 31 julio de 2019 | 16:48

Internos del Servicio Penitenciario de San Luis rindieron sus exámenes finales

Un tutor de la Universidad de La Punta asistió al Servicio Penitenciario de San Luis para tomarles el examen a cuatro internos que cursan sus estudios universitarios.

La modalidad online permite que personas de toda la provincia puedan estudiar, sin importar sus condiciones laborales o personales. Éste es el caso de cuatro internos del Servicio Penitenciario San Luis, que son alumnos de la ULP Virtual.

En la jornada del martes y miércoles, un tutor de la Universidad asistió al Servicio Penitenciario San Luis para tomarles exámenes finales. “La modalidad online de ULP Virtual es un gran beneficio para las personas que están privadas de su libertad, pues les facilita el acceso a la educación y de esta forma podrán tener un mejor futuro al recuperar su libertad”, indicó la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera.

“Además de estos cuatro alumnos, hay otros 6 que también son alumnos de la ULP Virtual. También hay 1 alumno en el Servicio Penitenciario Pampa de las Salinas, en el norte provincial”, detalló Matera.

Al hablar de su experiencia, Federico, uno de los internos que estudia Tecnicatura en Logística, resaltó la tranquilidad que sienten sus familias, al saber que apuestan por la educación dentro del contexto de encierro. “Nosotros tratamos de aprovechar esto como una forma de adquirir conocimientos, para cuando llegue el momento de reinsertarnos a la sociedad, a la cual pertenecemos como ciudadanos, podamos tener la posibilidad de una pronta fuente laboral para mantener nuestras familias”, indicó Federico.

“Mucha gente sale de acá, le cuesta conseguir trabajo y vuelve a reincidir. Tener este espacio para poder formarnos es algo muy bueno”, complementó Martín, también estudiante de la Tecnicatura en Logística.

 

Nota y foto: Prensa ULP.