RECESO INVERNAL
lunes, 29 julio de 2019 | 11:57

Cultura en Vacaciones, y un balance positivo

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, informó que durante 15 días hubo actividades variadas y en toda la provincia. Se visitaron unas 15 localidades del interior provincial y tanto los museos como las casas culturales fueron muy concurridas por vecinos y turistas durante el receso invernal.

Durante el receso invernal, los centros culturales fueron los puntos elegidos por miles de visitantes.

“Cultura en Vacaciones” recorrió el interior de San Luis, llevando diversión y alegría a unas 15 localidades. Durante el receso invernal, los centros culturales fueron los puntos elegidos por miles de visitantes que optaron por pasear y conocer la provincia puntana a fondo.

La jefa del Subprograma Cabildo Histórico y Casa de Tucumán, Gloria Velázquez, informó que unas 43 mil personas ingresaron a este espacio cultural desde el fin de semana largo, hasta este domingo 28 de julio.

“Los turistas quedaron encantados con los shows y los espectáculos que brindó Cultura dentro del predio. Ni bien comenzaban las puestas en escena, los visitantes las transmitían en vivo en sus redes sociales y se sacaban fotos”, manifestó la funcionaria, quien agregó que continuarán recibiendo a los turistas de Buenos Aires durante toda la semana.

Otro punto elegido en la ciudad por los turistas fue el MUHSAL. Su directora Cristina Pérez expresó que unas 3.500 personas pasaron a conocer el lugar. “Realizaron el recorrido por las instalaciones y se llevaron parte de la historia puntana. Además, de miércoles a viernes llevamos a cabo diversas actividades para los más pequeños y sus familias”.

El Hito del Bicentenario fue otro de los lugares visitados en estas vacaciones invernales. Su coordinadora, Alejandra Racca, contó que pasaron por allí desde el sábado 13 de julio hasta este domingo más de 2 mil personas, en su mayoría oriundas de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Mendoza.

El Centro Cultural Puente Blanco fue un interesante lugar de encuentro. Allí hubo actividades casi a diario y concentró gran parte de los visitantes en el receso invernal.

En el interior provincial, el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro estuvo muy concurrido. Lili Vergara, responsable del lugar,  comentó que unas 400 personas visitaron el espacio cultural. La mayoría fueron de Mendoza y Buenos Aires. “Aquí los turistas pueden ver las muestras que permanentemente están en exhibición. Son de diferentes artistas plásticos de San Luis y de Buenos Aires. Por otra parte, están los que visitaron el ‘Solar Histórico’, que fue la primera escuela de Sarmiento”, concluyó Vergara.
Nota y foto: Prensa Cultura.