TORNEO OFICIAL
jueves, 25 julio de 2019 | 11:12

Comenzó este jueves en San Luis el Torneo Regional de Futsal Cuyo

Arrancó a las 15:30 en el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”. Hasta el sábado, se jugarán cuatro partidos por día y el domingo será la final, que clasificará para la fase nacional. Participan ocho equipos de cuatro provincias y será transmitido en vivo por Agencia de Noticias.

Lucas Godoy, coordinador de Futsal San Luis por el Programa Deportes, e Ignacio Santos, coordinador de Futsal de la AFA.

“Estamos muy contentos de ser sede de esta fase, que sin duda nos posiciona en un muy alto nivel y por ello estamos agradecidos a la gente de AFA que haya pensado en nuestra provincia”, comentó a ANSL Lucas Godoy, coordinador de Futsal San Luis por el Programa Deportes.

El torneo en San Luis tendrá la participación de ocho equipos de las provincias de Mendoza, San Juan, Tucumán, que se suma a la Zona Cuyo por una cuestión de región, y dos equipos representantes de San Luis: “Eva Perón” de la ciudad capital y “Los Rústicos” de Villa Mercedes.

“Venimos trabajando hace tiempo con la gente de Deportes de la provincia y no nos sorprende nada de lo que hemos encontrado, el nivel de profesionalismo con el que trabajan, además de la infraestructura que tiene, que es muy buena para la práctica del deporte”, expresó Ignacio Santos, coordinador de Futsal de AFA.

Destacó que este torneo que se realiza en San Luis tiene especial importancia, porque la Liga Nacional de Futsal busca desarrollar el deporte en todo el país, y “por ello, cada pasito que damos en las regiones, ayuda a esa federalización integral que tenemos pensada estratégicamente como deporte”.

El ganador de este torneo de Cuyo, cuya final se juega el próximo domingo a las 12:00, clasifica a una fase final, donde se suma a otros once equipos de todo el país, entre ellos, tres de Buenos Aires, en una sede aún por definirse.

El primer partido se juega este jueves a las 15:30, el segundo a las 17:15, el tercero a las 19:00 y el cuarto a las 20:45. El acto oficial de inauguración será a las 20:00.

De esta manera se jugará hasta el sábado para determinar los clasificados por cada una de las zonas para que finalmente el domingo se pueda jugar el partido que clasificará a uno de la Región de Cuyo.

Fixture del torneo

 

 

 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados