DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE
sábado, 20 julio de 2019 | 20:17

Más de mil turistas visitaron el PALP en la primera semana de vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno arrancaron con todo en el Parque Astronómico. Familias de diversas partes del país eligieron la propuesta astronómica y científica que ofrece la Universidad de La Punta a través de la Secretaria de Extensión.

 El Parque Astronómico La Punta (PALP) les brinda a quienes vacacionan en San Luis atractivas  actividades destinadas a grandes y chicos. Bajo la temática “a 50 años de la llegada del hombre a la luna” los visitantes tienen la oportunidad de participar de las funciones en el Planetario, recorrer El Solar de las Miradas,  realizar actividades de divulgación científica con diferentes desafíos como “Mi Primer Cohete” y Realidad Virtual. Además, la Universidad de La Punta (ULP) brinda talleres sobre ajedrez.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, dijo: “Seguimos con la misma temática que es en torno a los 50 años del alunizaje, hemos recibido alrededor de 1500 personas, un promedio importante para lo que fue la primera semana de las vacaciones de invierno en familia”.

“Nos han visitado familias de Mendoza, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y mucha gente de San Luis. Todas las funciones del Planetario se llenan, los talleres con las visitas al Solar de las Miradas, realidad virtual; y los chicos pueden venir a compartir las partidas de ajedrez”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP