FORMACIÓN DEL PERSONAL
lunes, 08 julio de 2019 | 11:14

La Policía sigue capacitándose en el manejo de motocicletas

El Ministerio de Seguridad, a través del Subprograma Formación e Interrelación y en conjunto con la Policía de la Provincia, organizó un curso sobre conducción vehicular y motoristas, que se desarrolló en su parte teórica en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. 

La capacitación fue dictada por efectivos policiales y estuvo dirigida a personal que desarrolla su labor en la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad y en la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) de la Unidad Regional I.

Se dieron contenidos referidos a la Ley de Tránsito Vehicular y se abordaron temas como la prevención de riesgos laborales, legislación administrativa sumarial, protocolos de uso y mantenimiento de móviles policiales, técnicas y maniobras sobre el manejo de motocicletas,  formaciones de cápsulas de seguridad, técnicas antidisturbios, transporte de armamento y su uso y primeros auxilios, entre otros.

El curso tuvo por finalidad que cada participante se encuentre habilitado como chofer profesional para vehículos de uso oficial.







Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Seguridad.