ESTÁ UBICADA EN EL BARRIO SERRANÍAS PUNTANAS DE SAN LUIS
miércoles, 03 julio de 2019 | 09:44

El Gobierno de la provincia inaugura la escuela “Luis B. Lusquiños”

El acto será este jueves, a las 11:30. Cuenta con un edificio para nivel primario y otro para nivel secundario y será escuela generativa. La inversión del Gobierno provincial fue de casi $111 millones.

El Gobierno inaugurará la escuela este jueves 4 de julio.

El Gobierno inaugurará la escuela este jueves 4 de julio.

El Gobierno de San Luis lleva a cabo acciones para garantizar más y mejor educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Este jueves 4 de julio, a las 11:30, se realizará la inauguración formal de la Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños” del barrio Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis, con la presencia de alumnas, alumnos, docentes, familias, autoridades e invitados especiales.

La Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños” tendrá orientación en Informática y albergará a más de 400 chicas y chicos de ese barrio del sur de la capital puntana y de zonas aledañas. Contará con un edificio para nivel primario y otro para nivel secundario.

La obra tuvo una inversión de $ 110.962.260,92 y la superficie total es de 5.903 m2 entre los dos edificios, con una infraestructura totalmente innovadora para que las alumnas, los alumnos y docentes desarrollen las diversas actividades escolares respondiendo a los nuevos desafíos educativos.

El edificio para nivel primario cuenta con hall de ingreso, aulas, un área administrativa, una biblioteca-mediateca, un laboratorio, un taller de robótica, un taller múltiple, un Salón de Usos Múltiples, sanitarios, un playón polideportivo con iluminación y gradas, un patio de formación y un patio de juegos infantiles.

Mientras que el edificio para nivel secundario cuenta con hall de acceso, aulas, un área administrativa, una biblioteca-mediateca, un laboratorio, un taller de robótica, un taller múltiple, un polideportivo cubierto, sanitarios, un patio de formación y un patio lúdico.

De esta manera serán 24 las escuelas generativas que funcionan en distintos puntos de la provincia como una alternativa que combina las prácticas educativas con las nuevas formas de hacer y pensar la escuela.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas.