FORMACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA Y TÉCNICA
lunes, 01 julio de 2019 | 12:03

Un docente del Centro Educativo Nº 22 de Fraga ganó una beca para capacitarse en Estados Unidos

Se trata de Oscar Sergio Díaz, quien obtuvo la beca para la Innovación Educativa de la Educación Técnico Profesional, que tendrá lugar entre septiembre y octubre de 2019. La ministra de Educación, Paulina Calderón, fue la encargada de darle la noticia.

El docente Oscar Sergio Díaz, junto a la ministra Calderón y la jefa del Área Educación Técnico Profesional.

Oscar Sergio Díaz, ingeniero agrónomo y docente del Centro Educativo Nº 22 “Historiador Urbano Joaquín Núñez” de Fraga, recibió una noticia que lo emocionó hasta las lágrimas: ganó la beca de Innovación Educativa de la Educación Técnico Profesional en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. De esta manera, tendrá la oportunidad de capacitarse en el país del norte del continente.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la jefa del Área Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira, fueron las encargadas de darle la gran noticia a Díaz, quien se desempeña como profesor de 2°, 3°, 4° y 6° año en esa institución educativa de la localidad de Fraga.

En esta oportunidad, la beca de Innovación Educativa de la Educación Técnico Profesional fue destinada a docentes y directivos de escuelas secundarias agrarias de gestión estatal que se desempeñan en los campos de la formación científico tecnológico y técnico.

El objetivo de la beca -coordinada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Comisión Fulbright- es capacitar en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, vinculación con empresas y con el sector socioproductivo.

Los becarios podrán experimentar una inmersión en instituciones agrarias del nivel secundario y participar de capacitaciones teóricas. Las actividades se realizarán durante tres semanas y la carga horaria de las actividades será de ocho horas diarias.

El docente, emocionado ante tan grata noticia, expresó: “Fue una linda sorpresa, es gratificante porque uno trata siempre de aprender más. La clave de todo esto es que los chicos tienen que recibirse con los cimientos que uno adquiere, porque el conocimiento no es para guardárselo, es para transmitirlo. Esa es la función verdadera de la docencia”.

Y agregó: “En nuestro caso, que tenemos una Tecnicatura en Producción Agropecuaria, deseamos que se reciban técnicos cada vez más formados y con tecnologías de punta”.

La inscripción a las becas fue abierta y se realizó del 22 de abril al 12 de mayo. Una vez finalizada dicha inscripción se realizó la preselección en la jurisdicción -a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia-, seleccionando una terna donde Díaz resultó el beneficiario titular junto a dos suplentes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados