NI UNA MENOS
domingo, 30 junio de 2019 | 19:10

Adriana Bazzano se refirió al caso Brisa Sánchez y a las estadísticas de la Secretaría de la Mujer 

La secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, brindó este viernes una conferencia de prensa en Villa Mercedes.

Brisa Sánchez fue condenada a finales de mayo de este año, a 5 años de prisión domiciliaria por homicidio agravado en legítima defensa, contra su pareja. La joven, que en ese entonces tenía 18 años, era víctima de violencia constante.

Respecto a la intervención de la Secretaría, Bazzano indicó que “Brisa recibió la contención y el seguimiento del caso, de parte de nuestras reparticiones de Seguimiento y Derechos Humanos”.

Respecto al juicio, la funcionaria destacó que “para nosotras es muy importante porque creemos que el tribunal aplicó la perspectiva de género que tanto pedimos a la justicia”.

Mónica Bustos, mamá de Brisa Sánchez, también fue parte de la conferencia de prensa. Destacó la importancia de la intervención de #Ni Una Menos: “Para poder afrontar las situaciones que nos tocaron vivir, ellas estuvieron con nosotras desde el primer momento, nos hicieron sentir protegidas y nos siguen acompañando”.

Por su parte, el abogado de Brisa, Flavio Ávila, indicó: “Con la intervención del psicólogo de la Secretaría de la Mujer, expuso la situación de violencia que padecía Brisa. La cámara en su fundamento da cuenta de la situación de violencia que padecía”.

Estadísticas de la Secretaría de la Mujer

Adriana Bazzano explicó a los medios locales el trabajo que realiza la Secretaría de la Mujer en la contención de las víctimas a través de sus profesionales psicólogos, abogados y trabajadoras sociales.

“Desde la creación de la Secretaría de la Mujer (10 de diciembre del 2015) hasta el 31 de mayo del 2019, más de 5425 personas fueron asistidas, de los cuales 4770 son casos de violencia de género, mientras que 655 son casos que fueron asistidos a través del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito”, explicó Bazzano.

Además, informó como es el proceder en cada caso, el Patrocinio Gratuito, la Aplicación de Alerta Temprana (botón antipánico), los promedios de edades de las víctimas y los agresores, la formación académica, los día con mayor demanda, entre otros datos.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer.

Temas Relacionados