ANIVERSARIO
miércoles, 26 junio de 2019 | 17:57

La Escuela “Mitre” festejó sus 114 años

Estudiantes, docentes, directivos y familias participaron del festejo realizado este miércoles. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa. 

El acto se desarrolló este miércoles.

Este miércoles, con un colorido y emotivo acto, la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre” de la ciudad de San Luis celebró el 114º aniversario de su creación. El encuentro incluyó diferentes representaciones artísticas por parte de alumnas y alumnos de la institución, entre otras presentaciones que estuvieron a cargo de invitados especiales.

El acto contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani, y el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro, quienes acompañaron a la comunidad educativa en tan significativo momento. Representantes de distintas instituciones educativas de la capital puntana y familias también participaron de la celebración.

La institución “Bartolomé Mitre” fue creada en 1905. En aquella ocasión, la escuela inició sus actividades con 90 estudiantes, mientras que en la actualidad la matrícula es de 1.200 alumnas y alumnos distribuidos en los tres niveles (inicial, primario y secundario). Además, el establecimiento lleva adelante un proyecto educativo integrador con estudiantes hipoacúsicos y ciegos.

En diálogo con la prensa, la ministra de Educación, Paulina Calderón, se refirió al aniversario y afirmó: “Estamos acompañando a esta hermosa escuela centenaria, la cual tiene un proyecto integrador muy interesante, ya que comparten matrícula con la Escuela ‘Jean Piaget’. Es una prueba que ha venido superando todas las expectativas a lo largo de los años. Es una acción educativa para integrar e incluir de verdad por parte de esta escuela, que ha crecido progresivamente y ha ampliado su propuesta educativa”.

En su discurso, la directora Claudia Calloni hizo un repaso por la historia de la institución y rememoró las distintas acciones que se llevaron a cabo durante más de un siglo en materia de educación y también en el ámbito social. “Los chicos son nuestra razón de levantarnos todos los días con el gran desafío de dejarles un mundo mejor”, sostuvo.

“Cumplir 114 años hace que mi corazón palpite de una manera inexplicable, sabiendo que este día escribiremos un pedacito más de esta maravillosa historia. Los educadores seguimos acompañando y tratando de entender los desafíos que hoy la educación nos demanda a través de la innovación. Y hoy, más que nunca, les digo a los alumnos que hacemos nuestro mayor esfuerzo para hacer las cosas bien”, afirmó Calloni.

Y agregó: “Estamos acá, ministerio, escuela, familias, para que a ustedes, estudiantes, no les pase nada y encuentren el camino para cumplir sus sueños y sean ejemplo de personas e inmensamente felices. Y a ustedes, queridos docentes, no se olviden que el docente explica lo que sabe, pero enseña lo que es”. Por último, Calloni hizo una mención especial para Luciano, un joven alumno de la escuela que falleció hace unos días.

Durante la celebración, entre otras actividades, también se descubrió un mural alusivo a la la escuela y su esencia que se encuentra en el patio de ingreso de la institución educativa.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.