ESTE MIÉRCOLES
miércoles, 19 junio de 2019 | 19:49

Más de 350 estudiantes de La Punta prometieron lealtad a la Bandera

El acto se realizó en el predio de la réplica del Cabildo. La ministra de Educación, Paulina Calderón, tomó la promesa a alumnas y alumnos.

La promesa se realizó este miércoles, en el predio de la réplica del Cabildo.

Con un fuerte sentir patriótico, más de 350 alumnas y alumnos de 4º grado de distintas escuelas de la ciudad de La Punta prometieron lealtad a la Bandera argentina. El acto se realizó este miércoles, en la réplica del Cabildo, y fue organizado por la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga”. La ministra de Educación, Paulina Calderón, fue la encargada de tomarles la promesa a las chicas y los chicos. Estuvieron presentes, además, autoridades municipales, directivos de las escuelas y familias.

En la ocasión prometieron lealtad a la Bandera estudiantes de 4º grado de las siguientes instituciones educativas: Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga”, Escuela Pública Bilingüe Digital (EPBD) “Nelson Mandela”, Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 13 “Esther Guevara”, Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”, Instituto “San Cayetano” y Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez. Además, estudiantes de 6º año del secundario de la EPA “Maestra Rosenda Quiroga” reafirmaron su promesa a la Enseña Nacional.

Durante el acto, las alumnos y los alumnos interpretaron la canción “Salve, Argentina” mientras que la cantante Carolina Martín hizo lo propio con la canción “Quiero ver florecer a mi bandera”.

La ministra de Educación, en diálogo con la prensa, expresó: “Hemos vivido un hermoso acto organizado por la Escuela ‘Rosenda Quiroga’ de La Punta, con alumnas y alumnos de las escuelas de esta ciudad, en un día precioso y en un lugar hermoso como es el Cabildo. El acto de promesa de lealtad a la bandera tiene un valor simbólico y patriótico muy importante para las chicas y los chicos, por eso nosotros acompañamos en esta celebración tan importante”.

Por su parte, la directora de la EPA “Maestra Rosenda Quiroga”, Natalia Bongiovanni, agradeció a las familias que acompañaron a las pequeñas y los pequeños y afirmó: “La idea con este tipo de actos es que los chicos respeten los símbolos patrios y puedan entender que cuando uno se compromete pone mucha voluntad y compromiso, desde lo más pequeño que uno hace diariamente hasta el deber ciudadano del día de mañana. Con estos gestos estamos formando pequeños ciudadanos”.

Por último, la integrante de la comisión directiva de la escuela, Mónica Quinteros expresó: “El acto de promesa de lealtad a la Bandera se inscribe como un acontecimiento perdurado en la historia de la ciudad de La Punta, y el propósito es afianzar en nuestros alumnos el concepto de identidad a partir de ser y reconocerse ciudadanos, amar a la Patria y honrar a nuestros símbolos patrios, despertando sentimientos de pertenencia. La bandera es mucho más que un trozo de tela con los colores de una Nación, representa a su Patria, su gente, sus sueños”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.