CAPACITACIÓN
domingo, 09 junio de 2019 | 11:36

Brindaron una charla sobre la causa Malvinas en el IFDC San Luis

Estuvo destinada a docentes del sistema educativo provincial. La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la actividad.

La actividad se llevó a cabo en el IFDC San Luis.

Este viernes y sábado, en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis, más de 250 docentes de nivel secundario formaron parte de la iniciativa “La gráfica del pueblo: Memoria de la Causa Malvinas en el paisaje”. La ministra de Educación, Paulina Calderón, asistió a la primera jornada junto a la rectora del IFDC, Flavia Morales y autoridades de esa institución.

La propuesta estuvo a cargo de la directora del Centro Ugarte-Observatorio Malvinas (dependiente de la Universidad Nacional de Lanús), Mara Espasande y el equipo de investigación constituido por Ernesto Dufour, María Sofía Vasallo y César Trejo, en conjunto con profesores del IFDC.

La actividad fue pensada para el trabajo en conjunto entre docentes y estudiantes que aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje sobre la temática y su aplicación en todos los niveles del sistema educativo provincial.

En la ocasión, los integrantes del Observatorio Malvinas se refirieron a un proyecto de investigación que llevan adelante, el cual busca relevar y analizar la multiplicidad de marcas territoriales referidas a la memoria malvinera y, de esta manera, poder visibilizarlas en el Muro de la Memoria Malvinera. Además, hicieron una reseña de los distintos estudios e investigaciones que se realizaron para llevar a cabo la iniciativa.

El Muro de la Memoria Malvinera constituye una herramienta pedagógica-didáctica diseñada en formato digital para reunir y compartir el registro de estas marcas, poder geolocalizarlas, resignificarlas y mantenerlas actualizadas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.