“UNA FAMILIA, UNA HUERTA”
jueves, 30 mayo de 2019 | 11:56

Familias de más de 12 localidades recibieron sus plantas aromáticas, árboles frutales y bandejas hortícolas

Este miércoles integrantes del Ministerio de Producción realizaron entregas en los departamentos Dupuy y Belgrano. Familias de más de 12 localidades ya pueden comenzar a armar sus huertas.

Fueron cientos de familias del departamento Dupuy y Belgrano las que recibieron parte del kit por parte de la cartera productiva.

El Plan “Una Familia, Una Huerta” del Gobierno de San Luis es un éxito en la provincia y tiene como objetivos crear una red de autoconsumo que permita aliviar el bolsillo familiar y a la vez incorporar hábitos saludables. Su tercera etapa está en marcha: comenzó la entrega de los kits a los inscriptos.

Este miércoles fueron cientos de familias del departamento Dupuy y Belgrano las que recibieron parte del kit por parte de la cartera productiva. Con el beneficio en mano, ya pueden comenzar a armar su huerta. “Este plan está muy bueno. Nos aliviará el bolsillo y comeremos más sano. Estoy muy agradecida al Gobierno”, declaró María Ester Godoy, de Unión.

Además de esta localidad, el beneficio llegó a familias de Navia, Anchorena, Arizona, Nueva Galia, Fortín El Patria, Batavia y Buena Esperanza, donde se entregaron plantines hortícolas.

“Conozco de huertas porque mis padres han hecho en La Pampa. Este plan me parece muy lindo, es una gran idea para fomentar el autoconsumo y cuidar el bolsillo de la gente, los felicito”, destacó Liliana Lucero, vecina del sur provincial.

 

Las entregas también llegaron al departamento Belgrano, donde se benefició a vecinos del Suyuque, Los Molles, Villa de la Quebrada, Nogolí y Villa General Roca, se entregaron plantas aromáticas y frutales.

La semana terminará con entregas en el departamento San Martín, este jueves, en Paso Grande, Potrerillo, Las Lagunas, Villa de Praga, Las Chacras y Las Vertientes. El mismo día estará en Ayacucho, en las localidades de Leandro N. Alem, Luján, Candelaria, Quines y San Francisco. El viernes será el turno de Pringles, en La Carolina, Saladillo, La Florida, Fraga, La Toma, El Trapiche y Estancia Grande.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.