PARA CUIDAR EL ESTADO DE LOS CAMINOS
lunes, 27 mayo de 2019 | 15:38

El Gobierno provincial inauguró una balanza en el peaje de La Toma

Consta de un sistema por ejes que permite controlar la distribución de carga de los transportes que ingresan por el departamento Pringles.

La nueva balanza de La Toma permitirá continuar con el cuidado de los caminos.

La nueva balanza de La Toma permitirá continuar con el cuidado de los caminos.

El Gobierno de San Luis lleva adelante la puesta en marcha de sistemas de pesaje, que tienen el objetivo de controlar cargas para asegurar el mantenimiento de las rutas y autopistas de la provincia y así evitar accidentes de tránsito.

Este lunes, en La Toma, el Estado puntano, que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá, inauguró una nueva balanza por eje con el fin de controlar las cargas de los transportes que ingresan a la localidad y de esta manera cubrir los accesos para seguir teniendo las mejores rutas y autopistas del país: parquizadas, señalizadas y en correcto estado. “Es una inversión más de Alberto. Un gran trabajo del Ente Control de Rutas porque era una báscula que estaba en la Autopista de las Serranías Puntanas y la pusieron en funcionamiento en La Toma. Es una obra que garantiza el cuidado y la durabilidad de nuestras rutas y autopistas en el tiempo. Estamos contentos porque es una forma más de seguir cuidándolas como nos pidió el gobernador y de hacer un mantenimiento preventivo”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Trabajo local

Como todas las obras del gobernador, este nuevo sistema genera un valor agregado ya que se capacitaron a 8 beneficiarios del Plan Solidario de la localidad que estarán a cargo del manejo de la balanza y pasaron a ser parte del Ente Control de Rutas. El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, recalcó que es muy importante para quienes transitan todos los días por la autopista Saladillo. “La balanza es fundamental porque el camino está en perfecto estado, pero con esta obra ayudamos a que dure en el tiempo. Le agradecemos al gobernador y al ministro por pensar en el interior. Es un día muy feliz para todos los habitantes”, expresó.

El director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, explicó cómo funciona el sistema: “Es una balanza que pesa el transporte eje por eje. Así podemos controlar la carga total y distribución de la misma. Esta balanza estaba ubicada anteriormente en el peaje de La Cumbre, pero como se colocó un nuevo sistema de pesaje dinámico, la báscula se trasladó a La Toma para poder contar con control en un acceso más a la provincia”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.