POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 24 mayo de 2019 | 19:55

Otras cien familias recibieron las escrituras de sus viviendas

Desde marzo hasta el acto de este viernes por la tarde, el Gobierno provincial ha entregado casi 800 documentos. Tranquilidad, alegría y nuevos proyectos en los hogares beneficiados. También, hubo mucha emoción en las entregas realizadas en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

En total, entregaron 90 escrituras (San Luis capital, 53; La Punta, 11; Villa Mercedes, 10; Merlo, 6; El Volcán, 3; Concarán, 3; Unión, Quines, Candelaria y Buena Esperanza, una escritura por cada localidad) y diez regularizaciones dominiales.

“Les quiero hacer llegar un abrazo grandísimo del gobernador (Alberto Rodríguez Saá) que está en Justo Daract. Este es uno de los actos que más le gusta compartir con ustedes”, transmitió la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, ante el circular auditorio en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

En un clima de alegría y gratitud, a esta octava entrega asistieron los flamantes propietarios quienes habían adquirido sus hogares con cuotas accesibles y ahora pudieron asegurarse el dominio del inmueble, gratuitamente. Esta oportunidad expande el horizonte para sus seres queridos.

“Son momentos difíciles y, seguramente, el gasto que ocasiona una escritura todos lo hubiéramos dejado de lado porque hay otras necesidades más urgentes que uno tiene que satisfacer”, contextualizó Gatto para luego referirse a la falta de políticas habitacionales a nivel nacional.

“Todos queremos dejarle garantizado un techo para nuestros hijos”, expresó este viernes a las 18:00. “Les deseo que este pequeño granito de arena que nosotros podemos aportar sea el inicio de una etapa para que cada día vivan más felices en sus casas”, agregó.

Gatto agradeció por la paciencia y confianza tanto de los vecinos como del personal de Escribanía de Gobierno, que colaboró en las gestiones.

Destacó además el vínculo afectivo que se genera en cada encuentro. “Cuando nos cuentan parte de la vida de ustedes nosotros sentimos que empezamos a formar parte de sus familias”, aseguró.




Nota, fotos y video: ANSL.