MERLO
jueves, 09 mayo de 2019 | 13:50

Realizaron un nuevo ateneo clínico en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”

El Comité de Docencia e Investigación conformado en el Hospital de Villa de Merlo, llevó a cabo un nuevo ateneo clínico abierto a la comunidad de salud, que abordó el tema “síndrome de repercusión del estado general, acompañado de poliartralgias y paraparesia”, a cargo del médico ecografista Ricardo Miscione del servicio de Diagnóstico por Imágenes del “Madre Catalina”.

Los ateneos planteados desde el hospital son espacios en los que los profesionales de la salud, tanto del ámbito público como privado, se reúnen para poner en común casos de pacientes con alguna patología seleccionada, que sirva de disparador para discutir bibliografía y procedimientos aplicados a los casos, a los fines de efectivizar y mejorar la calidad de atención.

“A veces pasa que ingresan pacientes con patologías poco comunes. En esta oportunidad presentamos un caso con una patología rara, que nos tomó tiempo llegar al diagnóstico. Nos reunimos con la idea de que cada uno desde su lugar, desde su profesión, aporte al diagnóstico y permita acelerar los tiempos y que el paciente pueda recibir su tratamiento lo antes posible. Revisamos cómo intervino el profesional y el servicio para poder mejorar, ese es el objetivo. Es muy importante sostener este tipo de encuentros, por lo que debemos seguir fomentando la interacción constante entre los miembros de la salud”, manifestó Miscione.

Nota y fotos: Prensa Salud.

Temas Relacionados