VILLA MERCEDES
jueves, 09 mayo de 2019 | 14:46

La Escuela de Bellas Artes se va para arriba

La secundaria, “Gaspar Di Gennaro”, además de diversas refacciones en su antiguo e histórico edificio, ubicado en Junín 33, pronto estrenará una segunda planta, que contará con dos amplias aulas, trabajos enmarcados en el Plan “Sueños Puntanos”.

“En este establecimiento el avance de obra es del 85 %, por lo que vemos que ya se está cumpliendo otro de los ‘sueños puntanos’ propiciados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá”, comentó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, durante el recorrido que realizó en el edificio este jueves por la mañana, junto al director de la casa de estudios, Roberto Tessi.

El funcionario provincial comentó que “en este caso lo que se está construyendo es una estructura en planta alta, que contará con dos nuevas aulas para poder sumar más chicos y respondiendo así a la demanda de matrícula. Son 150 metros cuadrados diseñados y ejecutados con un muy buen trabajo de arquitectura e ingeniería, para lo cual la inversión es de $8.500.000”.

Por su parte, Tessi reconoció: “Todos estamos muy contentos con esta ampliación y con las refacciones en general. Recuerdo que un día vino el gobernador a la escuela para anunciar que la provincia recibiría a familias de refugiados sirios, ocasión en la que le mencionamos que necesitábamos una ampliación, aunque no contábamos con más espacio, a lo que simplemente dijo que podía hacerse una planta alta. No imaginábamos cómo quedaría, pero ahora estamos viendo que efectivamente se ha podido llevar a cabo y pronto contaremos con dos amplias aulas, que nos serán más que útiles”.

Nota y fotos: ANSL.