MEDIO AMBIENTE
martes, 07 mayo de 2019 | 16:23

El plan forestal llegó a Luján

La localidad vivió una jornada de embellecimiento y forestación en diferentes instituciones y establecimientos públicos. En total se plantaron 90 ejemplares de distintas especies.

La Secretaría de Medio Ambiente lleva su iniciativa forestal a todos los puntos de la provincia. En esta oportunidad las plantaciones llegaron al establecimiento policial de Luján, terminal de ómnibus y las instituciones educativas Escuela N° 297 “Maestro Celestino Gómez”, Escuela N° 52 “Submarino Armada República Argentina San Luis” y Colegio N° 30 “Fragata Sarmiento”.

La actividad ambiental que desarrolló el programa forestal, se realizó en conjunto con Hernán Gatica, candidato a intendente, directivos, docentes,  alumnos de las escuelas,  y ciudadanos de la comunidad.

En relación a las especies seleccionadas, Gastón Balcala, jefe del Programa Forestación informó: “Fueron 60 acacia visco, 17 álamos y 15 arbustivas”. Asimismo, adelantó que la forestación seguirá el próximo jueves en la localidad de Villa del Carmen.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Temas Relacionados