VILLA MERCEDES
martes, 30 abril de 2019 | 11:46

“Félix Máximo María”, la Escuela Generativa de Casa de la Música y del “Molino Fénix” ya tiene su nombre

Con orientación en música y teatro, el nivel secundario, que comenzará a funcionar en mayo, llevará el nombre del reconocido músico villamercedino.

La Escuela Generativa del “Molino Fénix” llevará el nombre del destacado músico Félix Máximo María.

La Escuela Generativa tan esperada por la ciudad de Villa Mercedes se encuentra próxima a abrir sus puertas a la comunidad educativa. Anabella Lucero, directora del centro cultural mercedino, adelantó: “El nombre que llevará la escuela, corresponde a un importante referente de la cultura de nuestra ciudad y de todo San Luis. Félix Máximo María además de ser un destacado músico, es un ser humano que inculca valores especiales y un profundo amor y respeto al pueblo puntano”, expresó Lucero mientras recibía emocionada al homenajeado en las instalaciones de la Casa de la Música.

Félix señaló que el gesto significaba para él un orgullo enorme: “Esta casa me trae miles de recuerdos. Cuando tenía apenas 10 años venía con mi padre a buscar bolsas de harina al ‘Molino Fénix’ y hoy se ha convertido en un lugar cultural tan privilegiado para Villa Mercedes”, a la vez que añadió: “La escuela generativa es una escuela moderna, una novedad. Todavía quizás no nos damos cuenta la importancia que tienen. Con los años van a poder dimensionar lo que significa.”

Para finalizar, acompañado de su hija y su nieta afirmó con lágrimas en los ojos: “Que mi nombre esté tan presente en la escuela del ‘Molino Fénix’ y de Casa de la Música es una alegría profunda, con esto doy por terminado todo lo que esperaba a mis 93 años, gracias a Anabella y al gobernador por este gran reconocimiento.”

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.