EDUCACIÓN
lunes, 29 abril de 2019 | 09:57

Presentaron el Diseño Curricular de Educación Primaria a docentes y directivos de la Región Educativa IV

La actividad se realizó en la Escuela N° 74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado” de Concarán. Participaron aproximadamente 200 docentes y directivos de nivel primario de diferentes escuelas de la región.

La actividad se realizó en la Escuela N° 74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado” de Concarán.

El Gobierno de San Luis -por medio del Ministerio de Educación- continúa con la presentación del Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria. El viernes, en la Escuela N° 74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado” de Concarán, se llevó a cabo la actividad ante unos 200 docentes y directivos de instituciones educativas de nivel primario de la Región Educativa IV.

La presentación estuvo a cargo de integrantes del Subprograma Diseños Curriculares y contó con la presencia de miembros del Subprograma Nivel Primario del Ministerio de Educación. Asimismo, docentes de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis y Villa Mercedes llevaron a cabo diversos talleres de lectura de aproximación a los aspectos innovadores de este nuevo diseño.

El Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria contiene lineamientos para todos los espacios curriculares como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana, Educación Tecnológica, Lenguajes Artísticos, Educación Física, Lengua Extranjera (Inglés), como así también contenidos y orientaciones de Educación Sexual Integral (ESI), prevención de adicciones y Educación Vial que están integrados en los espacios curriculares, con una fuerte impronta de identidad provincial.

“Las y los docentes tuvieron una participación muy activa y expresaron su opinión con respecto a estos lineamientos. En ese sentido manifestaron que era algo que estaban necesitando”, sostuvo la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos. Además, afirmó: “El próximo encuentro será el 10 de mayo en La Toma. Vamos a realizar estas presentaciones hasta junio de este año, de modo que todas las instituciones del nivel primario puedan asistir”.

Luego de la presentación, los docentes participaron de talleres.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.