CULTURA
sábado, 20 abril de 2019 | 21:18

Cientos de vecinos y turistas se acercaron a la Réplica del Cabildo para vivir la Misa Criolla

Este sábado 20 de abril pasadas las 16:00, dio inicio una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro acervo cultural: la Misa Criolla, que es la interpretación de la Santa Misa creada por el pianista y folklorista argentino Ariel Ramírez. Esta obra en particular estuvo dirigida por Cristina Duarte.

Durante la previa a la presentación de la Misa Criolla, los visitantes disfrutaron de la actuación de artistas locales del grupo “Ecos del Folclore”, Peñeros, La Cautana, la Academia de Danzas “El Compromiso” y “Bailo por Vos”, pertenecientes al Plan “Sueños del Arte”.

La responsable del Cabildo, Gloria Velázquez, contó que la invitación fue para toda la familia. “Realmente estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Más de 5 mil personas han pasado en lo que va del fin de semana largo. Nos visitan turistas de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Rosario y Buenos Aires”.

La Réplica del Cabildo de 1810 se podrá visitar también este domingo de 9:00 a 21:00. Los interesados se encontrarán con una visitada guiada en el establecimiento para conocer la historia de cada espacio cultural.

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados