CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 15 abril de 2019 | 16:58

Balance del operativo del SEMPRO en el TC

El Ministerio de Salud provincial, a través del Servicio de Emergencias Médicas Provinciales, montó este fin de semana un amplio operativo en el Autódromo “Rosendo Hernández” con motivo de disputarse la cuarta fecha del Turismo Carretera.

El doctor Daniel José, director del SEMPRO fue quien coordinó el operativo. Para la oportunidad se armó en el Autódromo una sala de shock room, con dos camas, un respirador, un monitor multiparamétrico y desfibrilador, para ante cualquier contingencia grave estabilizar al accidentado y de allí trasladarlo a la Guardia del Hospital San Luis, que se mantuvo en alerta todo el fin de semana.

“Contamos con la colaboración del personal médico del SEMPRO y del Hospital San Luis, que además estuvo en alerta la guardia central para cualquier contingencia. El operativo fue un éxito. En las dos primeras jornadas solamente realizamos algunos controles de presión alta, sol, trastornos alimentarios leves. El domingo finalizada la carrera se asistió a una persona de 34 años, un hombre de Mendoza que saltando un cartel para ver la entrega de premios se fracturó un tobillo y uno de los guardias de seguridad de la categoría presentó un cuadro de cefalea importante por lo que lo derivamos al Hospital para una valoración de neurología. El personal asignado, como los soportes logísticos han funcionado correctamente”, comentó el doctor.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.