INTERCOLEGIALES CULTURALES
viernes, 12 abril de 2019 | 12:59

Continúa el entrenamiento artístico en el departamento Chacabuco

Este viernes 12 de abril, el encuentro se realizará en Concarán de 14:00 a 17:00, en la Escuela N° 27 “Benigno Jurado”. Se desarrollará la primera etapa de este entrenamiento llamado “La Fragua del Arte” dirigido a docentes y alumnos de la zona. El miércoles, las actividades se realizaron en Villa Mercedes.

Lis Contreras explicó que “se realizó la apertura de la edición 2019 en Villa Mercedes".

Lis Contreras explicó que “se realizó la apertura de la edición 2019 en Villa Mercedes”.

Este entrenamiento tiene como objetivo brindarle herramientas tanto a docentes como alumnos para crear un producto artístico, con base en todas las disciplinas del arte.

Durante la jornada del miércoles 10 de abril las actividades se desarrollaron en la ciudad de Villa Mercedes donde participaron alrededor de 112 adultos, 85 niños y jóvenes.

La jefa de Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, explicó que “en esta oportunidad se realizó la apertura de la edición 2019. Un grupo de alumnos brindó una performance artística, además se proyectó un audiovisual que representa el trabajo artístico y cultural que realizan los participantes de Chosmes, Jarilla y La Majada, entre otros parajes”.

Se compartió también el video sobre la presentación de San Luis en Cosquín, con la producción “San Luis, un legado de poetas”. Por otra parte, se analizó el espectáculo junto a Silvia Visetti y Martín Pereya, aportaron su experiencia sobre los escenarios y explicaron también sobre la función que cumplen los coreógrafos en una producción artística de esas características.

Contreras agregó que “los jóvenes se concentraron en aprender las herramientas necesarias para trabajar en el escenario, a través de actividades lúdicas”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.