INNOVACIÓN EDUCATIVA
La Escuela Generativa “Academia Auriazul” festejó su primer año
El acto por el primer aniversario de la institución educativa se realizó este miércoles, con la presencia de autoridades, alumnas, alumnos y familias.

Este miércoles 3 de abril, la Escuela Generativa “Academia Auriazul” del Club Atlético Juventud Unida Universitario, cumplió su primer año y lo celebró con un emotivo acto en la institución. La escuela tiene orientación en Educación Física y actualmente asisten 180 alumnas y alumnos de nivel primario y secundario.
Estuvieron presentes la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; el coordinador de la Escuela, Luis Molina; el dirigente del club, Juan Martín Divizia; equipo docente; estudiantes; familias, demás miembros del club y representantes de distintas escuelas generativas.
En el acto se realizaron distintas presentaciones artísticas y exhibiciones deportivas y, además, integrantes de la banda musical “Sargento Baigorria” del Programa Cultura interpretaron el Himno Nacional Argentino, el cual también fue acompañado por docentes, alumnas y alumnos a través de lengua de señas.
“Ha sido un año con muchísimos aprendizajes y se van a poder aplicar y replicar nuevos desafíos de lo ya vivido. Se han visto los resultados, los chicos vienen muy contentos a la escuela, las familias también acompañan mucho esta iniciativa; así que nosotros desde el Ministerio de Educación estamos muy felices por esta respuesta”, sostuvo la jefa del Subprograma Escuelas Generativas.
Y agregó: “Seguimos apostando a las escuelas generativas. Consideramos que estamos en el camino correcto y que estamos obteniendo los resultados que buscamos, que es lo que espera también el gobernador, Alberto Rodríguez Saá”.
Por su parte, el coordinador de la escuela, Luis Molina, manifestó: “Estamos muy emocionados y orgullosos. Hoy es un día que quedará en la historia y en nuestros corazones. Los alumnos dieron comienzo a una nueva historia, un nuevo desafío en nuestras vidas. El balance es muy bueno porque la escuela ha trabajado de manera excelente y seguiremos comprometidos con una educación de calidad, inclusiva e innovadora”.
Además, expresó: “Agradecemos al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por llevar a San Luis a tener la mejor educación a través de las escuelas generativas, donde se prioriza la inclusión, la innovación y la calidad educativa; a la ministra de Educación, Paulina Calderón y al Programa Innovación Educativa por el constante apoyo a nuestra querida institución”.
En tanto, la alumna Mariana Miranda, en representación de sus compañeras y compañeros, afirmó: “El 2018 comenzó lleno de expectativas, pues estábamos frente a un nuevo desafío como estudiantes. Esta nueva etapa consistía en convertirse en alumno de una escuela generativa, una nueva manera de aprender. Los espacios amplios y compartidos, el deporte como eje central y la convivencia con los demás agrupamientos generaron muchas vivencias y experiencias en cada uno de nosotros”.
Por último, dijo: “Con las mismas ganas y con la experiencia del año pasado comenzamos este 2019, año en el que culminaremos nuestra formación secundaria y seremos la segunda promoción de egresados. Agradecemos a nuestros profesores por el apoyo, consejos y enseñanzas que están dejando en nuestras vidas”.






Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.