INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 04 abril de 2019 | 10:22

La Escuela Generativa “Academia Auriazul” festejó su primer año

El acto por el primer aniversario de la institución educativa se realizó este miércoles, con la presencia de autoridades, alumnas, alumnos y familias.

La comunidad educativa celebró su primer aniversario.

Este miércoles 3 de abril, la Escuela Generativa “Academia Auriazul” del Club Atlético Juventud Unida Universitario, cumplió su primer año y lo celebró con un emotivo acto en la institución. La escuela tiene orientación en Educación Física y actualmente asisten 180 alumnas y alumnos de nivel primario y secundario.

Estuvieron presentes la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; el coordinador de la Escuela, Luis Molina; el dirigente del club, Juan Martín Divizia; equipo docente; estudiantes; familias, demás miembros del club y representantes de distintas escuelas generativas.

En el acto se realizaron distintas presentaciones artísticas y exhibiciones deportivas y, además, integrantes de la banda musical “Sargento Baigorria” del Programa Cultura interpretaron el Himno Nacional Argentino, el cual también fue acompañado por docentes, alumnas y alumnos a través de lengua de señas.

“Ha sido un año con muchísimos aprendizajes y se van a poder aplicar y replicar nuevos desafíos de lo ya vivido. Se han visto los resultados, los chicos vienen muy contentos a la escuela, las familias también acompañan mucho esta iniciativa; así que nosotros desde el Ministerio de Educación estamos muy felices por esta respuesta”, sostuvo la jefa del Subprograma Escuelas Generativas.

Y agregó: “Seguimos apostando a las escuelas generativas. Consideramos que estamos en el camino correcto y que estamos obteniendo los resultados que buscamos, que es lo que espera también el gobernador, Alberto Rodríguez Saá”.

Por su parte, el coordinador de la escuela, Luis Molina, manifestó: “Estamos muy emocionados y orgullosos. Hoy es un día que quedará en la historia y en nuestros corazones. Los alumnos dieron comienzo a una nueva historia, un nuevo desafío en nuestras vidas. El balance es muy bueno porque la escuela ha trabajado de manera excelente y seguiremos comprometidos con una educación de calidad, inclusiva e innovadora”.

Además, expresó: “Agradecemos al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por llevar a San Luis a tener la mejor educación a través de las escuelas generativas, donde se prioriza la inclusión, la innovación y la calidad educativa; a la ministra de Educación, Paulina Calderón y al Programa Innovación Educativa por el constante apoyo a nuestra querida institución”.

En tanto, la alumna Mariana Miranda, en representación de sus compañeras y compañeros, afirmó: “El 2018 comenzó lleno de expectativas, pues estábamos frente a un nuevo desafío como estudiantes. Esta nueva etapa consistía en convertirse en alumno de una escuela generativa, una nueva manera de aprender. Los espacios amplios y compartidos, el deporte como eje central y la convivencia con los demás agrupamientos generaron muchas vivencias y experiencias en cada uno de nosotros”.

Por último, dijo: “Con las mismas ganas y con la experiencia del año pasado comenzamos este 2019, año en el que culminaremos nuestra formación secundaria y seremos la segunda promoción de egresados. Agradecemos a nuestros profesores por el apoyo, consejos y enseñanzas que están dejando en nuestras vidas”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.