PROTOCOLO INTERINSTITUCIONAL
jueves, 28 marzo de 2019 | 16:56

Trabajan en la confección de un protocolo para la detección e intervención en situaciones de maltrato infantil y abuso sexual

Este jueves se realizó una nueva reunión para avanzar en la confección del mismo. Participaron, también, representantes del Poder Judicial.     

Trabajan en la confección de un protocolo para la detección e intervención en situaciones de maltrato infantil y abuso sexual.

Trabajan en el desarrollo del protocolo, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Educación y Salud, en conjunto con dependencias del Poder Judicial.

La puesta en marcha de este protocolo interinstitucional logrará simplificar la actuación de las áreas intervinientes, para que sean más efectivas y ágiles.

Mónica Dassetto, responsable del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, dependiente de la Secretaría de la Mujer, explicó: “Pretendemos unificar los criterios de actuación a nivel provincial y desarrollar actuaciones en conjunto, con el objetivo de evitar la victimización secundaria de las personas que hayan sufrido o estén sufriendo maltrato infantil o abuso sexual”.

Por su parte, la jefa del Subprograma Mediación Escolar del Ministerio de Educación, Yanina Sosa, indicó: “Vamos a seguir trabajando y puliendo, para que cada área tenga una guía y un protocolo específico, que sea base de las actuaciones ante situaciones de maltrato infantil y abuso sexual”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.