MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 27 marzo de 2019 | 16:51

Seguridad Vial llega a más escuelas para cuidar la vida

Este miércoles a la mañana, alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela Nº 30 “General Pedernera” de Villa Mercedes recibieron la capacitación en cuidados y alertas viales.

Participativo y formativo. Así es el plan de educación que llega a las instituciones educativas desde el año pasado y que se refuerza en este 2019.

Este miércoles, 200 alumnos 4º, 5º y 6º grado de la Escuela Nº 30 “General Pedernera” de Villa Mercedes recibieron al equipo técnico del Programa Seguridad Vial, encabezado por Diego Ochoa. El funcionario destacó que este tipo de acciones deben estar siempre coordinadas con el sistema educativo, ya que “es una de las principales formas de evitar accidentes, generando ciudadanos responsables y una vía pública más segura”.

Además, el jefe del Programa también contó sus sensaciones de estar en la mencionada institución, dado que le generaba un sentimiento muy especial porque Ochoa realizó toda su formación primaria allí.

“Los jóvenes deben ser un efecto multiplicador de las políticas sobre educación vial, e incluso llegar con las mismas hasta sus casas porque es allí donde se empieza a generar un sistema de aprendizaje conjunto con sus padres y familiares”, resaltó el funcionario.

Por último, Ochoa destacó que el objetivo del plan es realizar capacitaciones en todas las escuelas de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.