PROGRAMA CULTURA
martes, 26 marzo de 2019 | 17:50

San Francisco conmemoró el Día de la Memoria

El Centro Cultural de la localidad realizó la primera jornada en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la segunda se realizó este martes 26 de marzo en la tarde.

Lili Vergara, responsable del Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro.

Lili Vergara, responsable del Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro.

La responsable del Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro, Lili Vergara, contó que el acto por el Día de la Memoria comenzó el  domingo a las 19:00 en la plaza Pringles. Allí se reunieron los vecinos, el  intendente, Juan Carlos Eduardo; el candidato a intendente, Jeremías Vivas; el presidente de la Asociación de Turismo, Sergio Pura; docentes, jubilados y público en general.  “En la plaza se reinauguró una chapa donde está el pañuelo insignia de las Madres de Plaza de Mayo, estaba en mal estado y se restauró. Luego fuimos caminando una cuadra al Centro Cultural”, añadió.

Vergara contó que, en el Centro Cultural, la fotógrafa de Buenos Aires, que se radicó hace poco tiempo en la localidad, Sofía Yehie Gabras, presentó 24 imágenes de marchas en Plaza de Mayo en las que ella estuvo.

Este martes 26, continuarán las actividades planificadas con motivo de la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. De esta actividad participarán los alumnos de 5° y 6° año de la Escuela Técnica “Luis Piedrabuena”. Se proyectará un corto, se  expondrá material biográfico, diarios de la época y publicaciones de esa fecha para que los chicos que estén interesados puedan acceder e interiorizarse más.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.