MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 18 marzo de 2019 | 19:53

El ministro y el jefe de Policía programan nuevas acciones para combatir el delito

Con el objetivo de observar estadísticas y diagramar nuevas acciones para combatir el delito en todas sus formas en el territorio provincial, el ministro de Seguridad, Diego González, se reunió con el jefe de Policía, comisario general Fabricio Portela.

El jefe de la Policía, Fabricio Portela, y el ministro de Seguridad, Diego González.

El jefe de la Policía, Fabricio Portela, y el ministro de Seguridad, Diego González.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad, este lunes a la mañana. En la ocasión, González y Portela evaluaron las acciones que realiza la fuerza de seguridad provincial. “Estuvimos analizando las estadísticas correspondientes a esta nueva modalidad de acción permanente de abordaje territorial, de control vehicular e identificación de personas, en todas las comisarías de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Tilisarao”, señaló el funcionario.

El ministro enfatizó en que esta modalidad delictiva es nacional, “podemos decir que es importada debido a la crisis en que está sumergida la Nación por el pésimo gobierno de Macri, que parece que se ha encarnizado con los pobres, una especie de sadismo político, y la gente ante la falta de oportunidades reacciona de esta manera acrecentando las cifras delictivas”.

González hizo hincapié en que “es nuestra obligación llevarle tranquilidad a los vecinos. La Policía de San Luis es querida por los puntanos la gente quiere que el policía este en la esquina de su casa”.

Más adelante, el titular ministerial explicó: “Días atrás le llevamos solución a los vecinos del Parque Lineal Juan Gilberto Funes en la ciudad de San Luis. Eso es lo que hacemos, vamos escuchamos, resolvemos y lo que no podemos solucionar vemos como hacemos para resolverlo igual, con eso tiene que ver la reunión que mantuvimos con el jefe de Policía por más de una hora”.

Para finalizar, el funcionario remarcó: “Estamos conformes al reducir el delito de motochorros a menos de la mitad en el total provincial, y lo que hace al centro, una proporción mayor, eso marca que saturar con Bicipolicías, Patrulla de Aproximación Comunitaria (PAC), DRIM, Comando Radioeléctrico y lo que cada comisaría realiza en su jurisdicción. Lo importante es el compromiso, la vocación de servicio y la lealtad, que es maravillosa. He agradecido a todos los efectivos por lo que hacen por la sociedad que es la que nos elige día a día. Para la sociedad, para la gente ellos son sus héroes, los admiran y eso debe ser una sensación muy placentera para alguien que está ejerciendo su vocación. Se ve la entrega en cada acción, en cada situación y  operativo; de eso hablamos con el jefe Portela, vamos a continuar combatiendo el delito”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.