CIUDAD DE SAN LUIS
domingo, 17 marzo de 2019 | 17:17

Intensos operativos policiales: secuestraron 47 motos, 23 por tener escapes libres

Los otros vehículos no tenían documentación. El ministro Diego González supervisó los controles: “La Policía está para cuidar a los  vecinos”, expresó.

Desde las 00:00 del domingo continuaron los operativos de control y prevención en San Luis, donde retuvieron un total de 47 motos¸ 24 por falta de documentación, 23 por caños de escape libre y cambiado, uno por no ser el propietario y otro por estar el conductor alcoholizado.

En ocasión de coordinar las actividades de control y prevención en el Parque Lineal “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de San Luis, el ministro de Seguridad, Diego González, y el jefe de la Unidad Regional I, comisario general Carlos Villegas, recorrieron parte de la avenida mencionada y calles aledañas, como la Ituzaigó, y visitaron la Comisaría 1ª.

El comisario general Carlos Villegas explicó: “Estamos acá en la continuidad de los operativos que se realizan en forma permanente y continua, en Av. Juan Funes e Ituzaingo, donde se efectúa el control de automotores, de motos, escapes libres, alcoholemia y documentación en general”. Trabajaron en el lugar personal de la Comisaria 1ª, conjuntamente con efectivos del DRIM y COAR.

El ministro Diego González afirmó que “se trata de acercarse para agradecer el esfuerzo a la fuerza policial donde demuestran su compromiso y vocación de servicio para llevar tranquilidad a los vecinos. Sabemos que aquí, en este lugar, hace unas horas los vecinos protestaban contra la municipalidad para que los dejaran dormir. Por ahí no es nuestra competencia porque el tránsito depende de la municipalidad. Es algo en lo que han fracasado los dos municipios grandes de la provincia como son San Luis y Villa Mercedes. Nosotros como nos tenemos que dedicar a la prevención del delito y la seguridad, se construye ladrillo sobre ladrillo, si nos falla ese ladrillo del tránsito la pared se viene abajo, por eso hacemos tránsito, prevención tomando intervención el juzgado penal en turno”.

El ministro de Seguridad también señaló: “En las últimas horas hemos tenido éxito con el esclarecimiento de un hecho y la captura de una persona. Esto permitió dar luz a un hecho muy resonante que ocurrió en un local del shopping -robo a una casa de comidas-. Eso demuestra que vamos por buen camino con la estrategia de tener a la Policía en la calle, cerca de la gente. El puntano quiere a la Policía, quiere verlo, saber cómo se llama, verlo en la esquina de su casa, se siente seguro con la presencia del policía controlando como tiene que ser. Esto nos da un escenario muy satisfactorio, realmente este esfuerzo es muy importante estamos muy contentos, la gente duerme tranquila. Estamos dispuestos a ir a fondo en esta política, porque tiene mucho que ver con una modalidad, que si miramos cualquier medio nacional, nos vamos a encontrar con esa forma de delito: los motochorros. Con estas acciones de control permanente a la documentación de personas, les complicamos su accionar con los operativos en todas las comisarías. Esto también se realiza en Villa Mercedes, en Merlo y Tilisarao. Es una acción que abarca una superficie importante del territorio de la provincia”.

Finalmente, el ministro González comentó: “Nosotros no nos fijamos en detalles de quien lo tiene que hacer, vamos, nos fijamos que podemos hacer y lo resolvemos, para eso está la Policía, para cuidar a los vecinos”.




Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Seguridad.