MINISTERIO DE TURISMO Y PARQUES
miércoles, 13 marzo de 2019 | 11:00

El Gobierno recuperó un terreno baldío y lo convirtió en una plaza

La cartera provincial a cargo de Sergio Tamayo renovó un nuevo predio para el encuentro de los chicos, los jóvenes y los más grandes. Se trata de la plaza “Rayito de Sol”, ubicada en el Barrio 137 Viviendas, frente a la Escuela del Peregrino.

A través de Turismo y Parques, la Provincia continúa cumpliendo los sueños de las distintas barriadas. Esta vez fue para los vecinos del 137 Viviendas, quienes le solicitaron al Ministerio un espacio de juegos para los más chicos principalmente. De allí que, junto al Plan Solidario, rápidamente se niveló y embelleció el terreno, además de instalarle juegos, canchas, bancos y cestos, y forestarlo; al mismo tiempo que se realizaban los trámites legales.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar esta plaza, que fue un pedido de las familias de esta zona este de la ciudad de San Luis. Como lo hicimos con el resto de los predios, siempre escuchamos cada necesidad, cada pedido, y juntos, unidos, los convertimos en una realidad. Sabemos de la importancia de los espacios para el encuentro de la familia, para que los chicos se diviertan al aire libre, mientras los más grandes saben donde están sus hijos, con seguridad; y por eso, desde el Gobierno de San Luis siempre trabajamos para cumplir estos sueños”, expresó el ministro Sergio Tamayo.

 

El encuentro también contó con la participación de los vecinos, miembros de los equipos de Forestación de la Provincia, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; y chicos y dirigentes del club CAI San Luis, ya que hace un mes comenzó el movimiento de suelos donde estarán sus canchas, a partir de un predio cedido por el Gobierno provincial.

A su vez, el jefe del Subprograma Gestión para el Desarrollo Urbano, Fernando Rodríguez, destacó el compromiso y la rapidez de las tareas que llevaron adelante junto al Plan Solidario, y anticipó que siguen analizando otros terrenos para convertirlos en espacios de juegos y de unión.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados