POLICÍA DE SAN LUIS
sábado, 02 marzo de 2019 | 19:30

Más de 28 mil personas ingresaron a la Provincia durante los últimos días de febrero

En la segunda quincena del pasado mes, ingresaron a San Luis 11.940 vehículos con turistas de distintas regiones argentinas, en los que se movilizaban 28.296 personas.

Desde la Dirección de Policía Caminera y Seguridad Vial (DG-6) de la Policía de la Provincia de San Luis, informaron que en la quincena comprendida entre el 15 de febrero hasta el día 1º de marzo, han ingresado a la Provincia 11.940 vehículos con turistas de distintas puntos de la República Argentina, en los cuales se movilizaban 28.296 personas, entre niños y mayores de edad, datos obtenidos sin contar camiones, colectivos de media y larga distancia, como así tampoco se tomaron en cuenta minibuses con sus respectivos ocupantes.

En lo que refiere a turistas de otras naciones, tales como Brasil, Chile, Bolivia, entre otras, se contabilizaron 80 vehículos de origen extranjero, en los que viajaban 244 personas, entre niños y mayores de edad.

Para esta estadística se tuvo en cuenta que los operativos de control vehicular e identificación de personas implementados por la DG-6, en cada uno de los lugares son esporádicos y selectivos. Además los datos obtenidos corresponden a una tercera parte del tránsito que fluye hacia puntos turísticos de San Luis, es decir un 33% de la cifra total de usuarios de las rutas y autopistas provinciales.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.