CAMINO AL PROFESIONALISMO
miércoles, 27 febrero de 2019 | 16:48

Axel Medina, un campeón de boxeo amateur que crece desde el Campus 

Tiene 17 años y se coronó a nivel sudamericano en Chile. Dice que se nota el crecimiento y sus avances desde que entrena en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la ULP.

El joven boxeador Axel Medina, que entrena en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, se coronó campeón sudamericano amateur en Chile.

El torneo se desarrolló en la Plaza Condell de la comuna de Caldera (región de Atacama, al norte de Chile) y Medina se impuso en la división supergallo, hasta 54 kilogramos, en un festival que reunió a boxeadores de Perú, Chile, Bolivia y Argentina.

Axel se quedó con el cinturón, tras vencer en la definición al chileno Ariel Araya y al boliviano Yovani González.

Con 17 años y un futuro prometedor, Axel dialogó con la Prensa de la ULP, tras recibir los saludos de la Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, quien instó al boxeador a “seguir por este camino de esfuerzo y superación, porque sólo así se consiguen grandes éxitos”, sintetizó Juliana, que fue integrante de la Selección Argentina de atletismo con grandes logros a nivel nacional y sudamericano.

El campeón amateur, dijo que lo vivido “fue algo muy lindo, no me espera estar en semejante torneo, pero es por los avances que logré, me preparé muy bien y se pudo dar”.

El joven deportista remarcó que “desde que entreno en el Campus de la ULP he avanzado muchísimo, se notan los logros, antes en el campeonato Argentino y en los Evita, y ahora en el Sudamericano. Acá tenemos muchas más maquinarias, bolsas y un ring profesional. Podés avanzar mucho más”.

Sergio Javier Medina es el entrenador y el papá de Axel, y cuenta que “desde que estamos en el Campus de la ULP hemos avanzado mucho, trabajamos arriba de un ring y eso vale mucho, hemos logrado el campeonato Argentino, algo histórico para San Luis, sacar medalla de oro y ser nombrado mejor boxeador del país. Y ahora este Sudamericano, que en el boxeo amateur nunca se logró”.

Sergio dice que “Axel va camino al profesionalismo, pero recién en dos años lo proyectaremos. Cuando lleguemos queremos que sea de la mejor manera, y para eso debemos pelear dos campeonatos nacionales de mayores. Por más que ahora ganó el sudamericano de mayores, hay otro panorama en el nacional. Queremos llegar bien al profesionalismo”, asegura.

La escuela de boxeo que funciona en el Campus, con Sergio medina como entrenador, tiene 20 pugilistas, entre ellos 5 profesionales. Y Axel Medina ya demuestra el fruto de ese trabajo, con el reciente cinturón sudamericano en el plano amateur.




Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados