ESTE MARTES
martes, 26 febrero de 2019 | 19:00

Funcionarios de la Provincia compartieron la jornada con beneficiarios del Plan Solidario de La Toma

Federico Berardo visitó a los 500 trabajadores junto al referente del Plan de Inclusión de la zona, Ernesto Ali, y la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza.

El ministro Berardo visitó a los beneficiarios para interiorizarse en las tareas que se realizan día a día. Estuvo acompañado por el referente del Plan de Inclusión Social de la zona, Ernesto Ali, y la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza.

En la recorrida los funcionarios escucharon las inquietudes de cada uno de los beneficiarios y pudieron conocer los trabajos que realizan.

El vivero del Plan de Inclusión fue el primer grupo visitado. Allí, los funcionarios recorrieron la huerta y luego compartieron una charla amena con los 45 beneficiarios que desempeñan su labor diaria en este espacio. “Nos encanta trabajar con las plantas y queremos seguir aprendiendo”, dijo María, una de las trabajadoras.

Hasta el momento los beneficiarios del grupo de trabajo de la huerta lograron desarrollar con éxito especies de zapallos, tomates, cebollas, perejil, entre otras. Mientras que también se consiguen retamas y fresnos en el predio.

Luego la visita continuó por el predio “Monitor Fernández”, en donde se desempeñan la mayor parte de beneficiarios de La Toma. Allí se trabaja en la puesta en valor de la zona esparcimiento de tres hectáreas. “Estoy orgulloso de la tarea que están realizando los beneficiarios de La Toma, éste lugar está quedando hermoso”, dijo el ministro.

Los beneficiarios realizan tareas de desmalezamiento y poda correctiva. También puesta en valor de la zona de asadores y, en una etapa posterior, realizarán colocación de cestos de residuos. Luego los trabajos continuarán río arriba hasta llegar a la zona del embalse Río del Rosario.

 

Nota y fotos: Prensa Desarrollo Social.

Temas Relacionados