SAN LUIS 3.0
domingo, 24 febrero de 2019 | 11:36

Docentes de San Luis se capacitan en las Herramientas de Google for Education

Más de 400 docentes de distintos puntos de la provincia tuvieron la primera clase presencial, en la Universidad de La Punta, sobre las herramientas educativas de Google. Continuarán su formación de forma online y luego rendirán un examen para certificar sus conocimientos.

Docentes y directivos de todo el territorio provincial fueron parte de la capacitación Google For Education, con el objetivo de maximizar la digitalización en la educación.

Para el Gobierno de San Luis la capacitación docente permanente es central, por lo que se brinda a todos los docentes de San Luis capacitaciones en distintas áreas, como Programación y herramientas de Google.

La directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera, manifestó: “Con esta capacitación acompañamos la política de Gobierno que está instalada hace ya un tiempo en la provincia, con distintas iniciativas como: MiniProgramadores, MegaProgramadores, Lectores 3.0, y Sistema de Gestión Educativa 3.0”.

“De esta manera los docentes se capacitan en herramientas que tiene Google, que les van a servir para implementarlas en aula. Cualquier persona consulta en Google Maps o visualiza algún video de YouTube”, dijo Matera.

“La idea es profundizar, pero también que tengan un pequeño acercamiento a estas herramientas. Este curso otorga puntaje docente por resolución ministerial. La convocatoria ha sido exitosa, hemos tenido 450 inscriptos que han asistido esta semana a las instalaciones de la ULP para recibir esta capacitación”, sostuvo Matera.

Por su parte la capacitadora, Paula Bunge, contó: “Lo que vemos principalmente, es como actualizar las metodologías de aprendizaje a través de herramientas de la nube para Google en educación. Que permiten poner al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, hacerlo protagonista y que el docente pueda convertirse en guía que está ayudando y liderando con los alumnos proyectos de investigación, para luego seguir dos instancias de capacitación en línea”.

“La primera es de inmersión en las herramientas y luego de tres meses van a poder certificar como educadores Google Nivel I. Esta certificación es muy importante en Argentina, hoy hay solo 40 docentes que tienen este título y es un aval de conocimiento de nuevas metodologías de aprendizaje”, puntualizó.

Por su parte, Gabriela Franchetto, capacitadora de Google expresó: “Toda esta capacitación que estamos dictando, es gratuita para todos los docentes. Nosotros tenemos mucha experiencia en América Latina y la mayoría los docentes tienen que pagar, para poder certificarse. El Gobierno de San Luis les da un voucher a los docentes para que transiten esta capacitación sin pagar”.

La docente de Quines, Gisela Floriani, tras la capacitación expresó: “Todas estas herramientas que nos están brindando me parecen muy importantes. Nos van a permitir trabajar de par con los alumnos, no como docente de frente sino junto a ellos vamos aprendiendo mutuamente, nuestra tarea como docentes es guiarlos”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.