MÁS OBRAS PARA EL INTERIOR
jueves, 21 febrero de 2019 | 13:55

El paraje Bella Estancia cuenta con un nuevo acceso y caminos mejorados

En la mañana de este jueves se desarrolló la inauguración, de la que participaron Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial; Jorge García, jefe del Subprograma Caminos Rurales; funcionarios provinciales y vecinos. Ensanche de traza, desmonte, apertura de desagües, aporte de material a la traza en áreas inundables y colocación de cartelería en la entrada, fueron varias de las acciones efectuadas. Los principales beneficiarios de esta obra son los productores, así como las familias del departamento Belgrano que viven o concurren por la zona.

Un grupo de entre veinte y treinta trabajadores estuvo abocado durante 70 días a los trabajos que se realizaron en una extensión de aproximadamente 30 kilómetros.

Las mejoras en este paraje se suman a las obras que se han venido inaugurando desde principios de año, que incluyen obras de acceso y reparación de caminos, todo enmarcado en el Mega Plan “Sueños Puntanos” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia encabezado por Alberto Rodríguez Saá.

Luego de realizar el clásico corte simbólico de cintas junto a los vecinos de la región Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial, expresó: “Estamos muy felices de estar inaugurando estos trabajos en este paraje que está ubicado en ruta provincial 15 A, que une desde la ruta provincial Nº 15 hacia la ruta nacional 147”.

Bassi resaltó que “estas familias humildes y pequeños productores son desde el primer día de la gestión del gobernador una prioridad, y él siempre está atento a todas las necesidades de su gente, en este caso al mantenimiento y la mejor accesibilidad hacia el paraje Bella Estancia. Lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Por su parte la senadora provincial por el departamento Belgrano, Mabel Leyes, manifestó: “Estamos muy contentos. Una vez más a los hechos se remite el gobernador demostrando que piensa y ejecuta las obras que necesitan los parajes, en este caso Bella Estancia. Con estos arreglos en los caminos, con este cartel de acceso que identifica al lugar y con todos estos trabajos, es muy importante la llegada del gobierno provincial. Hay otras obras que también necesitamos en esta zona, que seguramente con el correr del tiempo se van a concretar. Como esto, que es algo que habíamos solicitado y ahora se está cumpliendo”.

Walter Hugo Agüero, docente y director de la Escuela Hogar Nº 20 “Policía Puntano” de Bella Estancia, consideró que esta obra significa mucho para todos los vecinos: “De estar olvidados a de repente que te mimen de esta forma nos hace sentirnos muy bien. Yo me había ido de vacaciones y cuando volví y tomé el acceso, vi todo arreglado y llegué al frente de mi escuela donde me encontré con este hermoso cartel multicolor. Eso me encantó y me llenó de alegría”, afirmó.

Isabel, una lugareña que vive hace cuarenta años en el paraje, se mostró muy conforme con esta obra: “Ha quedado muy lindo el camino para poder transitar mejor en los vehículos. Antes no se podía andar por acá. Nos afectaban mucho las lluvias. Ahora ha quedado hermoso. Yo traigo los chicos al colegio de acá; ahora estamos esperando si nos ponen la secundaria para que puedan continuar estudiando”.

Norma, otra lugareña, elogió el cartel de la entrada. Consideró que “ha quedado muy lindo. Estamos agradecidos con el gobernador, con la gente de Vialidad, con la senadora Mabel Leyes. Esto le da más vista al paraje, está tomando más color. Yo nací acá, mis padres también, a mí me gusta vivir acá, toda mi vida la hice en este lugar. Ojalá lo sigan embelleciendo como hasta ahora”, comentó.







Nota: Alfredo Torres.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Angelina Dresti.