RECORRIDA POR EL INTERIOR
miércoles, 20 febrero de 2019 | 16:12

El ministro de Desarrollo Social visitó a beneficiarios del Plan Solidario de Pringles

Este martes, funcionarios del Gobierno de la Provincia de San Luis estuvieron en La Carolina, Río Grande y La Florida, entre otros lugares, junto a los trabajadores que desempeñan distintas tareas.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, visitó ayer a beneficiarios del Plan Solidario de La Carolina, Río Grande y La Florida a los fines de interiorizarse en las tareas que realizan día a día. En la recorrida, acompañado por funcionarios de su cartera gubernamental, dialogó sobre las inquietudes de cada uno de los beneficiarios.

El primer grupo visitado fue el que estaba limpiando la piedra laja rayada por una familia mendocina. Berardo, junto a la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, acercaron los elementos para que pudieran finalizar la tarea. Allí estaban Guillermo Romero, Romina Sosa, Juan Olguín, Aníbal Velázquez, Juan María Jofré, Horacio Miranda, Dardo Baigorria, Ramón Suárez, Jorge Escudero, Adriana Romero y Nemesio Ojeda, todos ellos comprometidos en mantener el pintoresco paisaje serrano, con conciencia del resguardo del medio ambiente.

Luego la gira siguió por la vivienda de Carolina Quiroga, una mamá soltera con dos hijas a cargo, beneficiaria del Plan de Inclusión, a quien un grupo de Brigada Solidaria le acondiciona su hogar. El grupo de tareas especializado trabaja en la reparación del techo, aislación térmica, corrección de filtraciones, contrapiso, revoque grueso y fino e instalación de la cocina, entre otras labores.

Berardo, junto al jefe del Programa Inclusión Social, Arnaldo Soria, continuaron el recorrido por Río Grande. Allí los funcionarios mantuvieron una charla distendida con Eugenia Ojeda y Sebastián Quiroga, quienes están pintando las paradas de colectivos de la zona.

Más tarde la visita siguió por la parcela Parador El Descanso, en donde los funcionarios se reunieron con el grupo de trabajo que realiza el mantenimiento del predio.

Para concluir la jornada, el ministro de Desarrollo Social recorrió el perilago del dique La Florida, en donde beneficiarios de Inclusión Social contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.