OBRA PÚBLICA
miércoles, 06 febrero de 2019 | 12:22

El paraje El Recodo estrenó su nuevo ingreso

La obra de jerarquización del acceso abarca cerca de 14 kilómetros y forma parte del mega plan “Sueños Puntanos”.

“Esta mejora cambia sustancialmente las posibilidades de ingreso y egreso de donde vivimos. El verdadero sentido de esta obra es la de mejorar la calidad de vida de los que estamos acá”, expresó feliz César, vecino de El Recodo, un paraje del departamento Belgrano, quien quiso estar presente en la inauguración del nuevo acceso que le permitirá a él y a sus vecinos comunicarse con el resto de la Provincia de forma segura y más cómoda.

La obra, a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, incluyó desmonte, reacondicionamiento de la traza para nivelar el camino y todas las labores necesarias para  jerarquizar el ingreso. El Gobierno provincial realizó una inversión de casi 100 millones de pesos destinada a más de 80 parajes.

La intendenta de la localidad de Nogolí, Claudia Pinelli, remarcó que es un gran beneficio para la zona: “El camino une diversas localidades dentro y fuera del departamento. Agradecemos al gobernador porque piensa en el interior y por ayudarnos en algo tan importante”.

Labores realizadas

“El gobernador Alberto Rodríguez Saá siempre les dio prioridad a los parajes desde su política de ir de la periferia al centro. Por eso, dentro de ‘Sueños Puntanos’ les dio una gran importancia a estos lugares tan apartados. Los pobladores padecían porque a veces los caminos se volvían intransitables en épocas de tormentas. Pero ahora tendrán ingresos más seguros, cómodos y podrán entrar o salir hacia otra rutas”, subrayó Timmy García Quiroga, jefe del Subprograma Caminos Rurales.

Las obras abarcaron tareas para evitar que se generen zonas inundables a través de la nivelación de la traza, ejecución de drenajes laterales en suelo natural para facilitar el libre escurrimiento del agua de lluvia y se rellenaron espacios para impedir la acumulación de agua.

Además se construyeron carteles con el nombre del paraje, el cual da una colorida bienvenida a los visitantes, y se colocó señalización vial vertical.

De le periferia al centro

La obra de “Sueños Puntanos” no solamente abarcó la jerarquización de los accesos. Se destaca también la instalación de estaciones de energía solar, creación de escuelas secundarias, incorporación al circuito turístico, entrega de kits frutihortícolas -para favorecer el desarrollo agrícola y el abastecimiento sustentable de las familias- y la edificación de instalaciones deportivas.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.