LAS MÁXIMAS RONDARÁN LOS 36ºC
domingo, 27 enero de 2019 | 10:57

La ola de calor podría extenderse hasta el miércoles

El cielo está despejado en toda la provincia. El viento es del noreste con ráfagas de intensidad leve a moderada. Se esperan altas temperaturas y sensaciones térmicas, por una masa de aire tropical, esto a su vez propicia la humedad y formación de tormentas.

Las térmicas oscilarán entres los 20ºC y 36ºC, el calor seguirá varios días.

Según la Red de Estaciones Meteorológicas la ola de calor en toda la geografía sanluiseña se mantendría hasta mediados de semana. Este fenómeno es provocado por una masa de aire calurosa, húmeda e inestable.

El cielo permanecerá mayormente despejado durante buena parte del día, y promediando la tarde la nubosidad será variable.

Se debe tener en cuenta que esta masa de aire tropical es inestable y favorecerá al rápido desarrollo de tormentas, por lo que puede existir probabilidad de lluvias aisladas para la tarde noche, principalmente en la región del norte provincial.

Se producirá un leve ascenso de la temperatura respecto al sábado, por lo que las mínimas serán cercanas a los 20°C y las máximas oscilarán los 36°C.

El día comenzará con viento del este, con intensidad leve, y luego por la tarde rotará al norte aumentando su intensidad de moderada a regular.

Temas Relacionados