AGUA SUBTERRÁNEA   
jueves, 17 enero de 2019 | 10:14

El pozo público del paraje La Legua fue completamente renovado  

San Luis Agua realizó la renovación completa del pozo público ubicado en el paraje La Legua del departamento Ayacucho.  Allí los equipos de la sociedad estatal efectuaron la optimización del funcionamiento en un trabajo conjunto entre los departamentos de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos en conjunto con Diques, Embalses y Ríos.

El  pozo público del paraje La Legua fue completamente renovado.

Las acciones llevadas adelante incluyeron la instalación de una nueva electrobomba sumergible trifásica, la colocación de nueva cañería de impulsión, renovación del cableado de la bomba y nuevo tablero de comando. Un dato sobresaliente es que originalmente la bomba producía 3.000 l/ h y hoy produce unos 16.000l/h. Además, los trabajos en el lugar continuaron con la limpieza del predio y todas sus instalaciones: bebederos, tanque elevado y tanque australiano.

Estas tareas son de gran relevancia para el paraje ubicado a solo 5 km de Luján, ya que se traduce en mayor caudal y mejor provisión para los vecinos, la comisaría y la escuela del lugar. El agua provista por esta perforación tiene como destino el consumo humano y ganadero.

En la provincia existen un total de 1.310 perforaciones, de las cuales 280 son pozos públicos y el resto son privadas. El 40% de ellas, son destinadas a uso agrícola, mientras que los usos restantes son el industrial, ganadero y consumo.

Mayor información en  www.sanluisagua.com.ar o en la app institucional.

El agua provista por esta perforación tiene como destino el consumo humano y ganadero.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.