OBRA PÚBLICA
martes, 08 enero de 2019 | 19:19

Inauguraron los accesos renovados de 3 parajes del sur provincial

Se trata de Martín de Loyola, Los Overos y La Maroma. Las inauguraciones comenzaron los últimos días del 2018 cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró el acceso de La Jarilla. El acto fue encabezado por el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, acompañado por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Las tareas viales en los tres parajes también incluyeron la colocación de cartelería, señalización e iluminación de los accesos.

Son las primeras inauguraciones de cientos de accesos que se están arreglando en toda la provincia. Desde hoy, pobladores de estos 3 parajes del sur sanluiseño dejarán de padecer los contratiempos para trasladarse, ingresar o salir hacia otras rutas.

Durante los últimos 3 meses, palas cargadores, topadoras, camiones, retroexcavadoras y otras maquinarias trabajaron sin tregua para dejar los caminos en condiciones.

“De la periferia al centro, tal es el deseo del gobernador, es como venimos trabajando. Pensando en la gente de los parajes. Las dificultades que tenían eran reales porque los terrenos poseen mucho guadal y tierra medanosa. Desde hoy disfrutan de un camino más amplio, transitable y colabora mucho con los vecinos sobre todo productores”, explicó Bassi.

Las tareas también incluyeron la colocación de cartelería, señalización e iluminación de los accesos.

Elvira Cortés, oriunda de Los Overos, sentía orgullo de los trabajos: “Nosotros salimos para Victorica por acá donde tengo otros hijos, tengo una hija estudiando para maestra, un hijo que viene a la escuela, mi madre del otro lado casi con 100 años a veces enferma debemos trasladarla. Desde ahora a cualquier hora podemos salir, gracias al gobernador ahora podemos cruzar de un pueblo a otro lo que antes era imposible”.




 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados